¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Apartan al fiscal Burgos del caso Nicolás Petro

La decisión se deriva de la formulación de cargos en su contra

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Finalmente la justicia colombiana decidió apartar al fiscal Mario Burgos de la investigación que se sigue en contra de Nicolás Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por hechos ocurridos durante en el marco de la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. 

La decisión de retirar al fiscal de uno de los casos más polémicos que se han investigado en Colombia en los últimos años, se deriva de un proceso disciplinario en contra de Burgos, que le costó una formulación de cargos.

«La Delegada para la Seguridad Territorial determinó que la decisión disciplinaria del pasado 7 de junio constituye, por sí sola y de manera objetiva, causal de impedimento para el doctor Burgos Patiño. Por ello, este fiscal ante Tribunal Superior de Distrito no podrá continuar como delegado para adelantar la investigación contra el ciudadano Nicolás Petro», dijo la Fiscalía al respecta.

Investigarán al fiscal Mario Burgos por grave falla en el caso de Nicolás Petro; conozca detalles
Foto: captura de video

El interrogatorio a Nicolás Petro

Lo que marcó el revuelo en este caso, es que el interrogatorio que le hicieron a Nicolás Petro cuando lo capturaron a mediados de 2023, terminó filtrándose a los medios de comunicación, y lógicamente la responsabilidad de algo tan grave recayó sobre Burgos.

Nicolás petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

Por ello Nicolás Petro celebró que le hayan formulado cargos, pues así vio un poco de justicia a las arbitrariedades que, según él, se han cometido en su proceso. «Después de tantas arbitrariedades que se han cometido en mi proceso judicial, no pensé que se hiciera justicia. Hoy la Comisión de Disciplina Judicial formula pliego de cargos contra el fiscal Mario Burgos, por haber filtrado material que estaba exclusivamente bajo su custodia, por haber investigado a mi padre siendo un aforado y por haberme presionado indebidamente», escribió en su cuenta de X el exdiputado del Atlántico.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información