¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Firman decreto que prohíbe importar y exportar asbesto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el Decreto 0402 de 2021, con el que se reglamenta la Ley Ana Cecilia Niño (1968 de 2019). Esta prohíbe la importación y exportación de cualquier variedad de asbesto y de los productos elaborados con este en el territorio nacional.

“Con el Ministro de Comercio expedimos el decreto 402, el cual desarrolló la Ley de 1968 de 2019, y en el que se establecen disposiciones relacionadas con prohibición de importación y exportación de asbesto, a fin de proteger la vida y salud de trabajadores y los colombianos en general”, escribió Duque en Twitter.

El decreto aplica a toda persona natural o jurídica, de naturaleza pública o privada, nacional o extranjera, que realice actividades de importación o exportación de este producto en el país.

El documento añade que las autoridades administrativas y de control deberán actuar dentro del ámbito de sus competencias para controlar y coadyuvar a que las actividades prohibidas relacionadas con cualquier variedad de asbesto y de los productos con él elaborados no ocurran en el territorio nacional.

Todos los productos de asbesto que se importaron e instalaron antes del primero de enero de este año, serán objeto de la política pública de sustitución.

Así mismo, todos los productos que están llegando al país o que estén en zona franca desde antes de la entrada en vigencia del Decreto 402 de 2021, no podrán instalarse o utilizarse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que debes saber de la propuesta a la Reforma tributaria en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información