¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Fecha de estreno y tráiler: documental sobre Diomedes Díaz llega a Netflix

Más detalles sobre la historia de vida del 'Cacique de La Junta'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un nuevo capítulo en la historia póstuma del ‘Cacique de La Junta’ comienza a escribirse este 2022. Y es que Netflix ya estrenó el tráiler del documental hecho a nombre de Diomedes Díaz, el cual llegará a sus pantallas el próximo 30 de marzo. 

‘Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia’, es el nombre de esta producción hecha por el gigante del streamig, bajo la dirección de Jaime Barbosa y Jorge Durán. Se trata de un material grabado en Tunja, Bogotá y Valledupar, cuna mundial del vallenato.

La previa que anticipa un documental que tendrá casi dos horas de duración, deja en evidencia que habrá testimonios del cantante en vida; así como también relatos de allegados a él y a su exitosa carrera artística.

Lea también: Greeicy se cayó en el escenario, a sus 8 meses de embarazo, durante su gira con Mike Bahía

Asimismo abordará la historia de Doris Adriana Niño, quien murió en el año 1997 por una sobredosis de droga; luego de haber salido a encontrarse con Diomedes en la ciudad de Bogotá. Su cuerpo apareció en la carretera Boyacá, presentando signos de violencia.

Recordemos que por este caso el intérprete de ‘Sin medir distancias’ quedó condenado como responsable, a 32 meses de prisión, pero quedó en libertad en el año 2004, retomando así su vida artística.

Diomedes Díaz falleció el 22 de diciembre del año 2013. Su partida física dejó un vacío en la industria musical vallenata, pero a su vez quedó toda una estela y un legado musical para el país y el mundo. Su deceso se produjo por cuenta de un infarto, justo un día después de su último concierto en Barranquilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información