¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Famosos que tienen el síndrome de Asperger; Elon Musk y Bill Gates están en la lista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que afecta la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse socialmente. Aunque es una condición común, muchas personas aún no saben mucho sobre ella.

Recientemente se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene este trastorno, fue su hermano Juan Fernando quien lo confesó en entrevista para el programa ‘Los informantes’ del canal Caracol.

De acuerdo con el hermano del presidente, un psicólogo le dijo a sus padres que ellos tenían autismo. “Cuando éramos jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y dijo que tendríamos el síndrome del autismo, el síndrome de Asperger”, señaló.

Hermano de Gustavo Petro reveló el nombre del trastorno que padece el presidente / síndrome de Asperger
Foto: Twitter @JuanFPetro

El síndrome de Asperger se considera un trastorno del espectro autista, pero a menudo se describe como una forma leve de autismo. Las personas con síndrome de Asperger suelen tener un cociente intelectual (CI) normal o superior al promedio, pero pueden tener dificultades para comprender y responder a las situaciones sociales.

Varios famosos y artistas han hablado públicamente sobre su diagnóstico de Asperger para ayudar a aumentar la conciencia sobre la condición y reducir el estigma. Además, no es extraño que muchas personas que han sido diagnosticadas con Asperger hayan conseguido grandes éxitos.

Estos son algunos famosos y artistas que han confesado que tienen síndrome de Asperger:

  • Anthony Hopkins – a el actor británico Anthony Hopkins lo diagnosticaron con síndrome de Asperger a los 71 años. Hopkins se conoce por su trabajo en películas como «El silencio de los corderos» y «Thor».
  • Elon Musk – catalogado según la revista Forbes como uno de los grandes multimillonarios a nivel global, es el fundador de Tesla. Es programador, físico y empresario multimillonario.
  • Bill Gates – Es un empresario, filántropo y magnate de la tecnología estadounidense, ampliamente reconocido por cofundar Microsoft Corporation en 1975.
  • Courtney Love – La cantante y actriz estadounidense Courtney Love ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico de síndrome de Asperger. Love se conoce por su trabajo en la música y su matrimonio con el fallecido Kurt Cobain.
  • Greta Thunberg – la diagnosticaron con síndrome de Asperger cuando tenía 11 años. La activista medioambiental escuchó por primera vez del cambio climático cuando tenía 8 años, su pasión por el medio el ambiente se volvió tan fuerte que dejo el colegio para combatir el calentamiento global.
  • Heather Kuzmich – La modelo estadounidense Heather Kuzmich, que se hizo famosa en el programa «America’s Next Top Model», tiene síndrome de Asperger. Kuzmich ha trabajado para aumentar la conciencia sobre el síndrome de Asperger y la inclusión de personas con discapacidades en la moda.
  • Dan Aykroyd – En diferentes ocasiones, el actor reconocido por su actuación en la película Los cazafantasmas les ha comentado a los medios que a los 12 años los médicos determinaron que padecía Asperger y Tourette.
  • Tim Burton – El director de cine estadounidense Tim Burton ha hablado sobre su diagnóstico de síndrome de Asperger. Burton se conoce por sus películas de fantasía y horror, como «El extraño mundo de Jack» y «Sleepy Hollow».
  • Keanu Reeves – Es uno de los actores mejor pagados y más carismáticos de todo Hollywood. Muchos medios estadounidenses han afirmado que el intérprete padece el Síndrome de Asperger y esto le dificulta su relación con los medios y a la hora de entablar relaciones sociales.

Quienes tienen este trastorno saben que no existe una cura para el síndrome de Asperger, pero hay muchas terapias y tratamientos que pueden ayudar a las personas con el trastorno a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación. Estos pueden incluir terapia de comportamiento, terapia ocupacional y terapia del habla y el lenguaje. También puede ser útil trabajar con un terapeuta que tenga experiencia en el tratamiento del síndrome.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información