Entretenimiento

Famoso streamer español tendrá que pagar millonaria multa por evasión de impuestos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rubén Doblas Gundersen es un famoso youtuber y streamer español, más conocido como ‘El Rubius’. Hace poco volvió a ser tendencia debido a que El Tribunal Superior de Justicia de Madrid notificó que el influencer de 32 años, tendrá que pagar una millonaria multa presuntamente por evasión de impuestos con su empresa, denominada El Rubius OMG, y conocida ahora como Snofokk.

Por lo anterior, el creador de contenido tendrá que pagar más de 50 mil euros, lo que equivale a 254.108.756 pesos colombiano, con relación al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) que evadió en el 2013 y 2014. De igual manera, se vería obligado a pagar una multa de 23 mil euros (116.904.174 pesos colombianos) por intento de engaño a las arcas públicas.

De acuerdo con algunos medios locales, el tribunal ya había certificado en otras resoluciones que se realizaron pagos indebidos como también que La inspección de Hacienda comenzó desde el 2015 a investigar en detalle las declaraciones de impuestos de Rubén Doblas, quien en ese momento poseía la sociedad en un 98,70% de El Rubius OMG.

Por su parte, los argumentos presentados por El Tribunal Económico-Administrativo Regional tuvieron la confirmación de los magistrados después de casi una década y en la sala se recogió una sentencia dictada en octubre de 2022 y en la que se condenó a ‘El Rubius’ a pagar a Hacienda las cifras mencionadas anteriormente.

«Los servicios prestados por Doblas a la sociedad vinculada eran los mismos que ésta prestaba a terceros», recoge uno de los medios españoles. «Con ello se pretende evitar la aplicación de los tipos impositivos progresivos y más elevados del IRPF frente a los del Impuesto sobre Sociedades», manifestó la justicia española.

Finalmente, se supo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó los argumentos presentados por la defensa del streamer y recalcó respecto a la participación en su mayoría como socio: «por las conductas» y «la existencia de culpabilidad (…) manifiestamente inferior al valor de mercado, lo que ha permitido la obtención de una ventaja fiscal indebida».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información