¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Fallece policía en Bogotá en medio de ataque por recuperar a un capturado

Al privado de la libertad lo llevaban a una cita médica

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un uniformado de la Policía, identificado como Einer Alberto Beltrán Arrieta, perdió la vida la tarde de este jueves en la ciudad de Bogotá, a manos de un grupo de hombres que interceptaron a la comisión para lograr la fuga de un capturado que estaban trasladando a una cita médica.

Los hechos se presentaron al sur de la ciudad capital, específicamente en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño. Los implicados llegaron al centro médico de destino y atacaron al cordón de custodia abriendo fuego e impactando al ahora occiso.

Los maleantes arribaron al sitio a bordo de motocicletas, y en una de ellas el capturado pudo lograr su cometido y huir. Por tal motivo se inició de inmediato un plan candando con el objetivo de capturarlos a todos.

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de Bogotá, condenó el suceso y rechazó cualquier tipo de violencia contra la fuerza pública o población civil. «El Distrito está poniendo todas sus capacidades para identificar y capturar a los delincuentes responsables de este hecho. No habrá impunidad», afirmó.

La Policía ofreció millonaria recompensa

El director de la Policía, Héctor Sanabria, informó que «los criminales que atacaron al patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos, entre ellos mismos se delatarán», y anunció que se ofrecen hasta $200 millones de recompensa para quien dé información que permita ubicarlos. 

«La Policía Nacional desplegará todas sus capacidades operativas para capturar a los cómplices, autores y determinadores de cometer el ataque contra nuestro patrullero Einer Beltrán», añadió.

En cuando al hombre que se fugó, se supo que está identificado como Carlos Alberto Torres Cruz, procesado por los delitos de  fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado. Del mismo modo trascendió que él mismo pidió que lo llevaran al odontólogo, por lo que la hipótesis que toma fuerza es que planearon la huida con antelación.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información