¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Fallece a los 88 años el diseñador Paco Rabbane

El deceso se produjo en su casa ubicada en Francia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Paco Rabanne, uno de los diseñadores más exitosos del mundo, falleció este viernes 3 de febrero en su casa ubicada en Portstall, de Bretaña-Francia. Fuentes cercanas confirmaron el deceso, pero de momento no se conocen las razones del mismo.

Este hombre que parte del plano terrenal a los 88 años, tejió una trayectoria brillante en el mundo de la moda, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos y admirados de la tierra en lo que a diseños respecta. También se aventuró al sector empresarial creando productos con nombre propio, y por eso hoy en el mercado vemos perfumes costosos que llevan su apellido.

«Mi pasión por ella nunca se acaba», dijo Rabanne en una oportunidad cuando se le preguntó sobre su pasión por la moda. Siempre manifestó que su gusto por los cortes y la elegancia lo heredó de su madre, a quien admiró hasta sus últimos días.

A Rabanne le disgustaba la moda actual

Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas entregadas a la revista Woman, dijo que la moda actual le disgustaba absolutamente y que no veía nada en ella para resaltar un punto positivo.

«¡Es horrorosa! Los jóvenes tienen hoy un talento enorme, pero hay miedo a expresarse. En lugar de mostrar su verdadera personalidad, buscan la inspiración en los años 60, 70 y 80. ¿Por qué no 2008? Estamos en un momento de cobardía generalizado, en todas las artes, sin ideas nuevas. En los años 60 estábamos orgullosos de nuestro tiempo, queríamos manifestarlo, y cada día asistíamos a novedades fabulosas en todos los campos.

Pese a eso, cuando le consultaron sobre si se reconocí o no en las pasarelas de esta época, respondió lo siguiente:  «Sí, y no estoy nada contento. Cuando veo que DG hace un abrigo de piel blanca y metal, digo ¡no! En mis libros de moda está ese modelo de los años 70, ellos tienen mucho talento para hacer otras cosas, inventar su época y no mirar al pasado».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información