¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Extraño pez de las profundidades del océano, fue encontrado en California

Bañistas de una playa de California, encontraron el extraño pez mientras caminaban por el lugar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace algunos días, visitantes de las playas de California, encontraron en una de ellas un extraño pez con dientes puntiagudos y afilados, y cuerpo en forma de pelota.

El hecho generó conmoción, intriga e incluso miedo entre los bañistas y la comunidad en general, pues es un pez muy raro, que pocos reconocen.

El extraño pez resultó ser un pez balón, especie que se encuentra normalmente en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, a más de mil metros de profundidad; por lo que es un hecho bastante raro encontrarlo en una playa. Esta especie es capaz de tragar y succionar presas tan grandes como su propio cuerpo.

Investigadores de los Parques Estatales de California, determinaron que era el ejemplar que encontraron era una hembra; y aseguraron que no es común que se hallen restos de esta especie, en buen estado en las playas.

El hecho, además de ser asombroso, también es preocupante, pues por lo general, las únicas veces que este tipo de peces de aguas profundas aparezcan en la superficie, es después de un maremoto; puesto que el sismo provoca una fuerte agitación de corrientes, lo cual lanza a los habitantes del fondo a aguas más cálidas.

La noticia se dio a conocer a través de Twitter, por el dueño del club de pesca Davey’s Locker, quien pasaba por el lugar y reconoció el espécimen.

También te puede interesar leer: 5 recomendaciones para tratar la ansiedad en un perro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información