¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Un extranjero se lanzó a la represa de Guatapé: ¿Por qué lo hizo?

Presuntamente es de origen colombo canadiense

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un extranjero, que presuntamente es de origen colombo canadiense, se lanzó este lunes a la represa del municipio de Guatapé-Antioquia. Así lo dio a conocer la Policía de este departamento, que indicó que los funcionarios que intervinieron en el rescate lo trasladaron a un centro médico cercano. 

El grupo fluvial de protección al turismo llegó al sitio para atender el llamado de emergencia, y fue así como se conoció que el sujeto estaba en una de las fincas que bordean el cuerpo de agua, más exactamente en la en la vereda La Piedra.

¿Intento suicida en Guatapé?

Inicialmente se pensó que el hombre habría tenido la intención de quitarle, sin embargo, cuando se indagó más a fondo se pudo determinar que al parecer fue un impulso de momento y que luego no pudo salir solo del agua. Los rescatistas lo encontraron flotando en el agua con signos vitales afortunadamente. 

vacaciones / Semana santa
Foto: Freepik

Presuntamente el hombre estaba bajo los efectos de una sobredosis de droga; además tenía varios golpes en su cuerpo por cuenta de la caída que sufrió. 

Johanna Sánchez, vocera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, hizo “extensiva la invitación a todos los visitantes a hacer el uso seguro del embalse, a siempre portar el chaleco cuando vaya en las embarcaciones y no ingresar a las aguas, ya que son profundas, lodosas y podemos presentar situaciones que podemos llegar a lamentar”.

Foto: captura de video.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información