¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Extrañeza: Esta es la ciudad en la que los carros se están incendiando sistemáticamente

Las autoridades sugirieron una insólita solución

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante los últimos días ha ocurrido un extraño suceso en una ciudad de Suramérica, en la que varios carros han ardido en llamas de manera sistemática. Se trata de Maracaibo, capital del estado venezolano Zulia, ubicado justo al lado del departamento La Guajira.

Testigos de estos asombrosos hechos han captado todo en videos y los han difundido en redes sociales. Muchos de ellos explican que las llamas se han presentado cuando los carros están en movimiento, causando una emergencia en la vía pública y una situación de pánico en sus ocupantes.

En lo que va de año en esta ciudad se han incendiado completamente más de 20 vehículos, seis de ellos en la última semana. La razón en todos los casos es la gasolina adulterada que se le ha depositado al tanque, lo que ha causado el colapso y la conflagración del mismo.

Lo irónico, es que no se trata de una combustible adquirido en el mercado negro, sino directamente en las estaciones de servicio autorizadas. Esto dignifica que lo que están generando el incendio de los carros, es el hidrocarburo que viene directamente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVESA). 

Algo que ha causado aún más indignación que lo anterior, es que PDVESA, que está bajo el mando del Gobierno de Nicolás Maduro, optó por dar como solución el consejo a los consumidores de que huelan la gasolina antes de tanquear sus carros, para así poder identificar si es pura o adulterada.

“De esta manera podemos destacar el trabajo que viene realizando PDVSA para garantizar la calidad, distribución y comercialización del combustible», se escucha en la voz en off de un video que difundió la compañía. Mientras tanto, los ciudadanos exigen garantías para no tener que verse en la necesidad de poner en riesgo sus vehículos.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información