¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Explotó un paquete en Santander hiriendo a ocho trabajadores de Invías

Autoridades investigan la procedencia del paquete causante del incidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que se conocieran los hechos de terrorismo cometidos a tempranas horas de este miércoles; una nueva explosión se registró en el departamento de Santander.

El hecho ocurrieron específicamente en la vía que del Socorro conduce hacia San Gil, dejando un saldo de ocho personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos cercanos.

Los lesionados son trabajadores del Invías, quienes según información extraoficial, encontraron un paquete envuelto en material quirúrgico y al manipularlo, explotó.

Le puede interesar: Paro armado del ELN: Gobierno activó la póliza antiterrorismo, en qué consiste

El gobernador Mauricio Aguilar expresó a través de su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: «Rechazo el hecho perpetrado en las últimas horas en la vía San Gil- El Socorro. No se avanza infundiendo terrorismo sino con trabajo y diálogo. Toda mi solidaridad con los ciudadanos que resultaron heridos. De inmediato convoco Consejo de Seguridad». 

No solo en Santander

Esto ocurre luego de que el Ejército de Liberación Nacional (Eln); hicieran explotar el puente vehicular Los Trujillos, el cual atraviesa los municipios de Curumaní y Pailitas, en Cesar. El hecho se presentó sobre las 4:30 de la madrugada de hoy, y tiene a los residentes atemorizados.

El suceso, además de significar un acto de terrorismo y dejar algunos heridos; también paralizado el transporte público, ya que no hay paso desde la costa Caribe hasta el interior del país.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información