¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Experto advirtió sobre la inteligencia artificial: “todos vamos a morir”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace poco, la organización Future of Life Institute (FLI) emitió una carta en la que solicitaban detener temporalmente el avance de la Inteligencia Artificial (IA) y cuestionaban la necesidad de enfrentar a los humanos con las máquinas.

Se planteaba la cuestión de si beben permitir que los sistemas de IA actuales compitan con los humanos en tareas generales y si es adecuado que las máquinas propaguen información falsa a través de nuestros canales de comunicación.

La FLI también se cuestionó si: “¿Debemos automatizar todos los trabajos, incluidos los satisfactorios? ¿Debemos desarrollar mentes no humanas que con el tiempo nos superen en número, inteligencia, obsolescencia y reemplazo? ¿Debemos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización?”.

Te puede interesar: Un hombre abusó de su hijo mientras pasaba las vacaciones con él

Teniendo en cuenta lo anterior, Eliezer Yudkowsky, el líder del Machine Intelligence Research Institute, cree que es crucial detener temporalmente el progreso de la inteligencia artificial. Eliezer asegura que trabajar en la IA “requeriría precisión y preparación y nuevos conocimientos científicos […] En ausencia de ese cuidado, obtenemos que ‘la IA no te ama, ni te odia, y estás hecho de átomos que puede usar para otra cosa’”.

De esta manera, también manifestó su conformidad en cuanto a que las inteligencias artificiales existentes probablemente solo están copiando la discusión sobre su autoconciencia de los datos de entrenamiento. No obstante, hizo hincapié en que, debido a nuestra escasa comprensión sobre las partes internas de estos sistemas, en realidad no podemos estar seguros de ello. Además, indicó que no será posible subsanar esa falta de conocimiento en un plazo de seis meses.

Según Yudkowsky, el desarrollo de la inteligencia artificial requiere una revisión exhaustiva de todos los factores involucrados, y reconoce que han pasado al menos 60 años desde que se comenzó a hablar de este tema. Además, admite que todavía queda mucho por hacer y sugiere que si seguimos por el mismo camino, puede llevar a la extinción de la humanidad.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información