Colombia

Un hombre abusó de su hijo mientras pasaba las vacaciones con él

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de aprobar las evidencias presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Cartagena, los jueces de conocimiento, en casos diferentes, sentenciaron a dos individuos al encontrarlos culpables de delitos sexuales que involucraron a menores de edad como víctimas.

El primer caso tiene que ver con un hombre de 36 años de edad, quien fue condenado a 8 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en grado de tentativa con menor de 14 años, en el que la victima fue su hijo de 7 años de edad. Según la investigación, en abril de 2021, el sospechoso aprovechó la presencia del menor, quien estaba de vacaciones con él en Bayunca, Bolívar, para supuestamente cometer abuso sexual mientras el niño dormía.

El segundo hecho involucra a un hombre de 56 años de edad, quien fue condenado a 13 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, al haberle realizado tocamientos inapropiados a una menor 5 años de edad, quien era sobrina de su compañera sentimental. Los hechos se registraron en 2014, en el barrio Nelson Mandela, donde el hoy condenado aprovechaba que la menor estaba de visita en su casa porque la tía le ayudaba con las tareas del colegio.

Los dos individuos procesados y actualmente detenidos en prisiones, admitieron su culpabilidad durante el juicio presentado por la Fiscalía. Las condenas ya han sido ratificadas y son efectivas.

En otros hechos, Los fiscales que trabajan en Caivas de Cartagena, han pedido medidas de precaución para tres hombres acusados de delitos sexuales en procesos diferentes. Se indagó sobre unos sucesos que se registraron en la madrugada del 20 de marzo de 2022. Al parecer, uno de los acusados, quien aparentemente se aprovechó de ser taxista, llevó a una mujer como pasajera al barrio La Magdalena de Cartagena para presuntamente abusar de ella.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información