¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Existen 50 mejores platillos en América; Colombia figura con cuatro exquisiteces

Lo curioso es que ninguno es de los famosos que son reconocidos en la nación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la hora de hablar de platillos existen una serie de países que se perfilan por tener una variedad culinaria y un sazón a la hora de las preparaciones. Hay países en donde los platos pueden ser similares, pero las preparaciones y sabores son distintos.

Como dicen los expertos en las cocinas todos pueden usar los mismos ingredientes, pero a cada quien le quedará un sabor diferente. Y es que, sin duda alguna, el sabor está en las manos de quien prepara. Con esta frase «los abuelos» defienden sus preparaciones que quedan como para chupase los dedos.

Y es que a pesar de que las gastronomías son muy variadas, Colombia figura en el listado de países con platillos exquisitos. No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos de TasteAtla. Esta es una guía internacional en la que críticos de todo el mundo califican y eligen los mejores y peores platillos, según la temática del momento.

Recientemente dieron a conocer el escalafón de los mejores platos de América Latina y, por supuesto, Colombia no podía quedar por fuera. El país cafetero se impuso con cuatro platos, pero hay una curiosidad y es que ninguno es de los famosos que son reconocidos en la nación.

Acá le mostraremos cuáles fueron los elegidos:

Pan de bono

Es una preparación sabrosa, perteneciente a la región andina del territorio colombiano. Se caracteriza por su sabor dulce y salado.

Los ingredientes: este pan contiene almidón de yuca y fécula de maíz, y queso costeño (queso fresco salado), lo que le da su textura suave y su sabor único. El pan de bono se ubica en el tercer lugar del ranking, superado solo por el asado argentino y la picanha brasileña.

La lechona

Sorpresivamente y aunque el plato tiene más demanda en el interior del país, quedó seleccionado entre los mejores. Se prepara con carne de cerdo, arroz, guisantes, cebolla y especias.

La preparación: El cerdo se cocina en un horno de barro durante varias horas, lo que le da su característico sabor y textura. La lechona se encuentra en el puesto número 16 del ranking.

Pan de yuca

Pertenece a la región Caribe y se prepara con almidón de yuca, queso costeño y huevo. A diferencia del pan de bono, el pan de yuca no contiene fécula de maíz, lo que lo hace más denso y compacto.

Pan de queso

Es preparado mayormente en la región Andina y lleva queso, almidón de yuca, huevo y mantequilla. Este pan es conocido por su sabor suave y su textura esponjosa. El pan de queso se encuentra en el puesto número 46 del ranking.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información