¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Un estudiante le quitó la vida a la directora de su colegio durante una clase

Era considerado como un estudiante ejemplar en su escuela

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La localidad de Colonia Independencia, ubicada en el departamento de Guairá, Paraguay, se encuentra consternada tras el homicidio de la directora de un colegio, perpetrado por un estudiante de apenas 16 años.

De acuerdo con el informe de la policía, los acontecimientos tuvieron lugar durante la tarde de este martes 30 de mayo, mientras la directora, quien también ejercía como profesora de matemáticas, estaba impartiendo su clase dentro del aula.

La situación era común hasta que, de repente, el joven se acercó a la señora y la atacó sin previo aviso, clavándole repetidamente un cuchillo. La víctima fue identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, quien después de sufrir el ataque, fue socorrida por compañeros maestros de la escuela y luego trasladada al hospital más cercano. Desafortunadamente, falleció debido a las serias lesiones que había sufrido.

Mientras que el estudiante, luego de cometer el delito escapó de la escuela, aunque más tarde fue detenido por agentes de policía en el vecindario de Santa Lucía en la ciudad de Villarrica, ubicada a 45 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Según el informe oficial, se descubrieron dos armas blancas en su mochila, supuestamente utilizadas para apuñalar a la profesora.

Apoyo psicológico a los testigos

Juan Manuel Arce, responsable de las consultorías legales en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay, expresó su pesar por lo ocurrido y aseguró que se brindará apoyo psicológico a todos las personas vinculadas con la institución educativa, enfocándose especialmente en los estudiantes que fueron testigos del incidente.

Actualmente, se desconocen las razones por las que el estudiante decidió quitarle la vida a la docente. Por lo tanto, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer este incidente que ha dejado a toda la nación consternada.

Según informes de los medios locales, el joven destacaba por su excelente comportamiento, ya que no se tiene constancia de que haya recibido sanciones, y era considerado como un estudiante ejemplar en su escuela. Además, se ha revelado que sus padres son enfermeros. Por su parte, las autoridades no descartan la posibilidad de que el agresor padezca alguna condición mental.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información