¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los trabajos que realizan en vías que rodean el volcán Nevado del Ruiz por posible erupción

La actividad sigue siendo muy inestable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El volcán Nevado del Ruiz continúa en alerta naranja por lo que los diferentes departamentos que se verían afectados ante una erupción continúan implementando medidas para garantizar la seguridad de la población.

Actualmente, en el departamento de Caldas, la Secretaría de Infraestructura se encuentra realizando intervenciones en la vía Villamaría – El Parnaso – La Zulia, una de las carreteras que rodean el Nevado del Ruíz. Allí se adelantan diferentes trabajos de mantenimiento en los puntos críticos que son fundamentales para la evacuación de personas ante una posible erupción del volcán.

“Dentro de estos mantenimientos se han ejecutado 10 kilómetros en esta carretera; se iniciaron desde la vereda El Pindo hasta La Guayana, de Villamaría. En las intervenciones de estos sectores se han llevado a cabo labores como: Cuneteo, perfilado de vía y aplicación de afirmado”, aseguró Jorge William Cardona Serna, coordinador de combos de maquinaria de la Gobernación de Caldas.

Boletín extraordinario de actividad del volcán Nevado del Ruiz

En la más reciente actualización del Servicio Geológico Colombiano (SGC), publicada hoy, la entidad afirmó que la actividad del volcán sigue siendo muy inestable. “Si bien la sismicidad de fractura puede variar y cambiar de localización, la presencia de anomalías térmicas en el fondo del cráter mayores a las que se presentaron en meses anteriores, asociadas con la salida -en ocasiones continua- de ceniza, son parámetros que indican un nivel mayor de actividad de este con respecto a semanas anteriores, los cuales se deben monitorear de manera permanente y especial”.

La entidad le recuerda a la comunicad mantener la calma, seguir todas las instrucciones Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) y autoridades locales, y estar atentos a la información publicada por el SGC sobre la evolución del estado del volcán.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información