¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos serían los motivos de la gira de Francia Márquez por África

Los motivos y detalles del viaje fueron revelados por la periodista María Isabel Rueda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vicepresidenta, Francia Márquez, realizaría un viaje a África en las próximas semanas junto a una comitiva de aproximadamente 60 personas con el fin de visitar varios países de ese continente entre ellos Senegal, país en el que Colombia no cuenta con una embajada.

Los motivos y detalles del viaje fueron revelados por la periodista María Isabel Rueda en su columna para El Tiempo, donde además confirmó que Márquez irá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“La vicepresidenta arrancará próximamente en un avión de la Fuerza Aérea, me dicen que con una comitiva de 60 personas a visitar varios países del África. Los visitados serán Senegal, donde no tenemos embajada; Sudáfrica, Kenia y Etiopía, sede de la Unión Africana, donde gastaremos una plata importante abriendo nueva embajada”, aseguró Rueda.

¿Quiénes harán parte de la comitiva de Francia Márquez?

En su escrito, la periodista mencionó que la comitiva “incluye artistas, delegados de las cámaras de comercio y posiblemente otros ministros, entre ellos desde luego al canciller Leyva”.

“Que vaya la Vicepresidenta al continente, como digna representante del pueblo afrocolombiano, a estrechar relaciones, pues no tiene nada de malo. Por el contrario, buenísimo […]. A quienes nos parezca una comitiva exagerada, más parecida a un gran safari que a una diligencia diplomática, pues de malas”, concluyó Rueda, haciendo alusión a la respuesta de Márquez en una entrevista con la periodista Vicky Dávila.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de dicho viaje, quien se ha cuestionado la necesidad de que tantas personas  acompañen a la vicepresidenta durante su gira.

Cabe resaltar que este lunes 3 de abril, Márquez estuvo en Docordó, cabecera municipal del Litoral de San Juan, Chocó, encabezando la entrega de ayudas humanitarias y estableciendo una hoja de ruta para la atención temprana a las comunidades víctimas del conflicto armado en esa zona del país.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información