¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Estos serían los alcaldes de las principales ciudades de Colombia, según encuesta Invamer

Serán en total 1.102 mandatarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Faltando cuatro días para las elecciones territoriales, la firma Invamer revela los resultados de su encuesta de intención de votos, destacando -entre otras cosas- los que quedarían electos como alcaldes de las principales ciudades de Colombia.

Recordemos que en la jornada electoral que se llevará al cabo el 29 de octubre, el electorado (dentro del cual hay más de 38 millones de personas habilitadas), acudirá a las urnas para elegir en total a 1.102 alcaldes. Además, votará por 32 gobernadores, 418 diputados, 12.017 concejales y 6.513 ediles; todo para ocupar su respectivo cargo entre 2024 y 2027.

¿Quiénes serían los nuevos alcaldes de Colombia?

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los cargos de primeros mandatarios en las metrópolis de este país, los ocuparían los siguientes candidatos:

  • Bogotá: Carlos Fernando Galán, por el partido Nuevo Liberalismo, ya que el sondeo lo perfila con un 41,1% de favorabilidad. Le sigue el exsenador Gustavo Bolívar, con 21,4% y el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, con 18,9%.
  • Medellín: Federico Fico Gutiérrez, quien va por su segundo mandato en la capital antioqueña, se ubica como posible ganador con el 71.1 %, seguido de un 10,5% para Juan Carlos Upegui, quien de resultar elegido, sería de los alcaldes más jóvenes del territorio nacional.
  • Cali: Roberto Ortiz, un empresario y exconcejal que salió como el más opcionado con el 35,5%, pero muy de cerca le sigue Alejandro Éder con un  27,6%.
  • Barranquilla: Alex Char, quien ya fue alcalde y representa una de las fuerzas políticas de derecha más fuertes de la costa Caribe; el sondeo le atribuye el 81,3% de la intención de votos, seguido de Antonio Bohórquez, con solo 7,5 %.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información