¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Estos manes no son hinchas”: las fuertes palabras del Alcalde de Cali (Video)

“Hemos tomado la decisión de adelantar una judicialización de todos estos irresponsables”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fútbol colombiano sigue siendo noticia, pero por la violencia que se ha registrado en los últimos días protagonizada por los hinchas de este deporte que se caracteriza por unir a las personas.

Antes del juego entre América de Cali y Deportivo Cali, barristas del Barón Rojo Sur protagonizaron un hecho violento luego de que en un semáforo atacaron a un ciudadano que portaba la camiseta del equipo contrario y se movilizaba con su madre en moto.

El hecho quedó registrado en videos que rápidamente se compartieron en redes sociales, en las imágenes se ve el momento en que los hinchas del América se bajan de un bus y agreden al hombre. Estando en el piso recibe varios golpes y patadas mientras su mamá trata de protegerlo.

“Hinchas” fueron capturados

En el entretiempo del partido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, publicó en Twitter la foto de los sujetos que atacaron al hincha. Horas después, las autoridades informaron que lograron la captura de los jóvenes, a quienes les incautaron más de 30 armas blancas, traumáticas y un revólver.

“Estos manes no son hinchas… el que ama el fútbol no arma la gente para bandolerear y agredir… Hemos tomado la decisión de adelantar una judicialización de todos estos irresponsables”, dijo el mandatario local quien estuvo en el sitio donde retuvieron a los jóvenes que venían de municipios como Guacarí, Cerrito y Ginebra en el Valle del Cauca.

“Gracias a la ciudadanía que nos ha dado los videos, nos ha dado las herramientas para poder judicializarlos. Con machetes de Guacarí, de Ginebra, de Cerrito ¿qué es eso? Vienen aquí a agredir a la gente. No son hinchas de la Mecha… Un Americano es plegaria por la vida”, agregó Ospina.

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, general Daniel Gualdrón, aseguró que dejaron a disposición de las autoridades competentes a los los sujetos implicados en el ataque en plena vía pública.

“Ubicamos los buses donde se movilizaban estos jóvenes con armas blancas con las que habían lesionado a un ciudadano que tenía una camiseta del Deportivo Cali. Logramos incautar más de 40 armas blancas, tres armas tarumáticas, un révolver y, además, la detención del joven que causó la lesión al ciudadano”, detalló el general Gualdrón.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información