¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Este país va para atrás»: Polo Polo sobre decisiones de Petro

El congresista no ha visto nada positivo en ninguna de las propuestas del nuevo Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Miguel Polo es una de las más fuertes fichas de la oposición que tiene el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República. Desde que se posesionó como jefe de Estado, el pasado 7 de agosto, no ha habido una de sus propuestas que este congresista no cuestione.

El nuevo señalamiento tiene que ver con la manera en la que la nueva administración pretende dar manejo y los narcotraficantes y su proceso de extradición hacia los Estados Unidos, ya que a su juicio, significa un retraso en el sistema de judicialización en Colombia.

«Narcotraficante que no negocie con el Estado, se va extraditado; narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado sin ningún tipo de negociación con EE. UU.; narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante, no se extradita», dijo Petro.

Lea también: Supertransporte sanciona a dos aerolíneas por presuntamente no resolver reclamos de usuarios

Frete a esto Polo Polo manifestó: «¿Cuál es el pacto que este gobierno tiene con las guerrillas y los grupos criminales? En menos de un mes ya ordenaron la NO erradicación de los cultivo ilícitos, prohibieron los bombardeos, se oponen a la extradición y están desmantelando a la fuerza pública. Este país va pa’ tras».

En lo que respecta a los bombardeos, recordemos que el ministro de Defensa anunció este jueves que estos quedan suspendidos, para no afectar a civiles que rodean los campamentos en donde se ocultan los grupos armados, y a menores víctimas de reclutamiento forzoso, como pasó en el anterior Gobierno.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información