¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Este martes el dólar registró una nueva caída en su precio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El lunes 3 de octubre, el dólar registró una caída de 44,19 pesos frente a la TRM del día, una buena noticia para las personas que esperan que la divisa internacional baje. Ahora las buena noticias continúan, pues este martes volvió a cerrar con tendencia a la baja y se ubicó por debajo de los $4.500, luego de que el viernes rozara los $4.600.

La divisa este 4 de octubre cerró a $4.485,18 en promedio, lo cual representó una caída de $60,48 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.545,66, una disminución que no se veía desde hace varios días.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió con un precio de $4.500. El precio máximo del dólar fue de $4.510 y tocó un mínimo de $4,464.20, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.169,9 millones a través de 2.064 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,260 pesos para la compra y los $4.360 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: ¡Atención! El gobierno anunció que ya no habrá días sin IVA en 2023

En esta primera semana de octubre se dará a conocer el dato de inflación de septiembre y se espera que se ubique en 11,24% en promedio, de acuerdo con la última encuesta de Citi.

Expertos indican que se espera que la volatilidad continúe en los mercados globales, ya que la semana pasada la Reserva Federal aumentó su tasa de referencia en 75 puntos básicos, además de la guerra entre Rusia y Ucrania, la desaceleración proyectada en la economía china, son algunas de las consecuencias en el alza.

La moneda colombiana comienza el último trimestre del año como la segunda peor del mundo entre más de 140 monedas seguidas por Bloomberg, registrando una caída de hasta 1,2% a $4.583 por dólar, mientras que las tasas swap a dos años cayeron 32 puntos básicos, la mayor caída desde julio.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información