¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Este lunes se presentó fuerte subida en el precio del dólar; aquí quedó hoy

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, el precio del dólar presentó una fuerte tendencia al alza y superó nuevamente los $4.600 luego de varios días de mantenerse a la baja.

El dólar cerró a $4.631,79 en promedio este 30 de enero, lo cual representó un aumento de $83,29 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.548,50.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, la jornada se abrió a $4.570. El precio máximo del dólar fue de $4.664,80 y tocó un mínimo de $4.570, en una jornada en la que se negociaron más de US$936,3 millones a través de 1.330 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4.420 pesos para la compra y los $4.560 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

En lo corrido de la semana pasada el dólar en Colombia estuvo en un rango entre los $4.500 y $4.600.

Puede interesarle: ¡Evite endeudarse! El Banco de la República tomó decisión que afectará gravemente su bolsillo

¿Por qué aumentó el precio del dólar?

De acuerdo con La República, este comportamiento tiene que ver con la expectativa que existe ante lo que ocurra tras la subida de tasas por parte del Sistema de la Reserva Federal (Fed), que se espera encarezca de nuevo el precio del dinero norteamericano.

Los expertos también indicaron que en el entorno nacional, la subida tuvo relación con el anuncio de cambio de gerente en Ecopetrol y con que el presidente Gustavo Petro aceptara la renuncia de la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, quien estuvo en el cargo desde el 6 de septiembre del 2022.

Además, el mercado local está atento a las propuestas que se presenten por parte de las centrales obreras y los fondos de pensiones sobre la reforma pensional.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información