¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este fue el único presidente de Colombia que se vio cara a cara con la reina Isabel

Aunque no fue política, siempre se caracterizó por tener mucha diplomacia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A lo largo de sus 96 años, 70 de los cuales los pasó siendo reina de la Corona británica, Isabel II participó en incontables actividades diplomáticas y se reunió con un sinfín de ministros, presidentes y demás autoridades políticas de decenas de países.

Su cercanía con Suramérica no fue muy amplia, y entre los pocos mandatarios de esta región con los que alguna vez se sentó a dialogar, está Juan Manuel Santos, el único colombiano en lograr un encuentro con la realeza inglesa.

El encuentro se dio cuando corría el mes de noviembre del año 2016. Santos había ganado el premio Nobel de la Paz por su lucha por la paz en territorio colombiano y de hecho, su visita a Inglaterra ocurrió poco después de que se firmase el acuerdo de desmovilización con la guerrilla.

Lea también: La verdad sobre la causa del fallecimiento de Isabel II

«Haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia», le manifestó en ese momento la reina al entonces mandatario colombiano.

«Lamentamos profundamente la muert3 de la Reina Isabel II. Durante su exitoso reinado siempre fue muy especial con Colombia. Nuestras sinceras condolencias a la familia real y al pueblo británico», indicó el expresidente en sus palabras de condolencia, publicadas en su perfil de Twitter.

Adiós a la reina más longeva de la historia británica

Por problemas de salud de los cuales aún el mundo no tiene precisión, la reina perdió la vida este 8 de septiembre en el castillo de Balmoral-Escocia. Horas antes de confirmar el fallecimiento sus médicos habían anunciado que estaban «muy preocupados» por su estado de salud.

Ella tuvo COVID-19 en febrero del presente año y eso fue desmejorando su estado médico, lo cual la llevó a suspender su participación en muchas actividades, algo que durante sus siete décadas en el trono, no pasaba recurrentemente. Sin embargo, no se confirma que el deceso esté asociado al coronavirus.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información