Mundo

Este es el video de la impresionante caída de teleférico en Italia que dejó 14 muertos

Después de aproximadamente un mes, se conocen las imágenes de la tragedia que dejó 14 muertos. El único sobreviviente fue un niño de 5 años.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un medio de comunicación local reveló un impresionante video de la caída de un teleférico en Italia, casi un mes después de la tragedia en la que murieron 14 personas y solo un niño de 5 años sobrevivió.

En el video se observa cómo el teleférico, que conecta al pueblo de Stresa con el monte Mottarone, sobre el lago Mayor, se desplaza por el cable que lo sostiene y, cuando está a punto de llegar a la plataforma, se va en caída libre.

La tragedia ocurrió el 23 de mayo de 2021 en el norte de Italia, pero las imágenes se conocieron el pasado miércoles por tg3, en medio de una investigación que se adelanta sobre las causas.

Varios responsables de la compañía que gestiona el teleférico tendrán que dar explicaciones ante la justicia por este lamentable acontecimiento, ya que son sospechosos de desactivar el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio cuando el cable se rompió.

Eitan, un niño israelí de 5 años y cuya familia emigró a Italia en 2018, fue el único sobreviviente y salió del hospital el pasado jueves, 10 de junio, tras sufrir varios traumatismos y fracturas. Entre las 14 víctimas fatales están sus padres, su hermano de 2 años y sus bisabuelos.

También puede interesarle leer: Bombero recibió llamada de emergencia y al llegar encontró a su hija sin vida

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información