¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Este es el municipio de Colombia en el que prohibieron la música secular durante los días santos

Quedó en firme en el decreto 030 del 27 de marzo de 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos son los mitos y creencias que hay en torno a los días santos. Los más creyentes tienen prácticas ortodoxas, como por ejemplo, la de no consumir carnes rojas, no martillar clavos en la pared, no tener relaciones sex#ales, entre otros.

De otro lado están los que prefieren guardar mucha prudencia y no escuchar música secular o «mundana» como muchos le llaman, de manera de poder dedicar este tiempo a la religión de manera plena y respetar la conmemoración de la pasión de Jesucristo rumbo hacia la cruz.

A propósito de eso, el alcalde del Guamo, en el departamento del Tolima, emitió un decreto a través del cual se le ordena a propios y visitantes del municipio no escuchar música secular (al menos públicamente) durante los días santos.

«Queremos que pases una Semana Santa llena de reflexión y armonía, por eso hemos tomado medidas para garantizar la seguridad y el orden público durante esta temporada», se lee en el comunicado oficial.

A partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 5 de abril, quedó prohibido encender algún equipo que «emita sonidos al medio ambiente» con música del mundo, y la medida expira a las 12:00 de la medianoche del 9 de abril. Quienes incumplan pueden enfrentarse a sanciones disciplinarias por violar un decreto municipal.

“Hay que regular todo lo que tiene que ver con el respeto y el orden. Se prohíbe, por ejemplo, la música durante toda la semana para que tengamos una semana tranquila, de reflexión y mucha oración”, dijo el alcalde Rafael Monrroy.

Según el mandatario, esta medida se ha puesto en marcha en otras oportunidades y ha servido para mantener el orden de público. Hay que decir que muchas personas se han mostrado en desacuerdo pues consideran que la orden vulnera la libertad de culto.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información