¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Estas son las peores comidas para la ansiedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes en la sociedad. Debido a esas circunstancias, conocer cuáles son las peores comidas para la ansiedad es clave para su prevención. A diferencia de lo que podemos pensar, nuestra alimentación influye directamente en este problema.

En realidad, la dieta es la que impacta en todos los ámbitos de nuestra vida, y en este tipo de trastornos no hay ninguna excepción. Independientemente de los buenos resultados que otras herramientas como la psicología o la farmacología puedan ofrecer, hay una parte del tratamiento que depende de la alimentación. Es importante recordar que estamos expuestos a los alimentos que aumentan la ansiedad y es mejor aprender a evitarlos. Por lo anterior, te decimos cuáles son las peores comidas para la ansiedad.

Alcohol

El alcohol es el acompañamiento perfecto de la mayoría de los platos, sobre todo nocturnos. Cerveza, vino e incluso bebidas de mayor graduación alcohólica son consumidas cada semana por quienes padecen ansiedad con la falsa creencia de que les ayudará a olvidar y a relajarse, cuando no es así, debido a que está relacionado con desequilibrios de los neurotransmisores, lo cual solo empeora los síntomas de la ansiedad.

Cafeína

Abusar del café tampoco es buena idea, y curiosamente la mayoría comenzamos nuestros días con esta bebida. Inicialmente estimulante, al paso de las horas los efectos positivos del café desaparecen y surgen otros negativos, como el nerviosismo general. Cuanto más café bebemos, hay mayor probabilidad de sufrir estrés.

Azúcares añadidos

Los azúcares añadidos, tanto en comidas como en bebidas son un enemigo natural de quien se siente ansioso. Cuando se dan de forma artificial, incluso en alimentos que no los necesitan, esta sensación placentera del comienzo únicamente dura unos pocos minutos tras los cuales provocan picos de glucosa en sangre y cierto decaimiento.

Carbohidratos refinados

Finalmente, los carbohidratos refinados como el pan, las pastas y la bollería han demostrado la estrecha relación que existe entre ellos, la obesidad y la diabetes. Tu cerebro padecerá tanto como otros órganos, porque también se los asocia con síntomas ansiosos y depresivos.

Te puede interesar: Así se prepara colágeno casero con vitamina E para eliminar arrugas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información