Colombia

Esta es la profesión más buscada y soñada por los colombianos

Un estudio realizado la compañía de servicios financieros Remitly determinó cuál es la profesión soñada de los colombianos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las nuevas tecnologías y el aumento del uso de redes sociales y equipo móviles han influido en las ambiciones de las nuevas generaciones en cuanto a la profesión, oficio o arte que quieren desarrollar en su vida adulta.

Un estudio realizado la compañía de servicios financieros Remitly para determinar las búsquedas sobre los trabajos soñados que desean las personas, determinó cuál es esa profesión que más quieren ejercer los colombianos y el resultado fue: influencers.

El estudio determinó las profesiones soñados por ciudadanos de distintas partes del mundo, tomando como punto de partida las búsquedas que realizan en los principales motores de búsquedas disponibles en la internet.

Lee también: La inflación sigue subiendo y en enero se ubicó por encima del 13 %

En Colombia, el grueso de las búsquedas están relacionadas con cómo aprender a ser influencer o youtuber, pero no es una realidad solo del país sino de toda Latinoamérica, ya que, de acuerdo a un mapa de colores que hizo la compañía para identificar las profesiones más apetecibles, se evidencia que la tendencia de ser influenciador en redes sociales se remite en varios países del continente.

La única excepción en Latinoamérica es Brasil, ya que en el gigante sudamericano sus ciudadanos se inclinan por profesiones relacionadas con ser personajes de negocios.

La profesión soñada en Europa

En el Viejo Continente los gustos o deseos por un trabajo soñado están divididas. De los países europeos incluidos en el estudio, solo España tiene como trabajo ideal ser influencer, mientras que en otros países como Noruega, Finlandia, Hungría, Grecia, las búsquedas se inclinan hacia las profesión de escritor.

Aunque el estudio no cayó muy bien en los internautas, de acuerdo con expertos en la materia, el auge de las redes sociales y el nacimiento de tantos jóvenes influyentes a través de las redes sociales, así como el estilo de vida que los influencer muestras, ha hecho que las nuevas generaciones se inclinen hacia el oficio de creador de contenido digital o influencer.

A nivel mundial, además de influencer o youtuber, las profesiones que se imponen son piloto, emprendedor, actriz, escritor, bailarina, programador, cantante y profesor, quedando por fuera carreras profesionales que en otrora tenían alta demanda como ingenierías o licenciaturas.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información