¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la nueva modalidad de estafa a usuarios de Nequi y Daviplata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con frecuencia se conocen las nuevas modalidades de estafa que utilizan los ladrones en el país para aprovecharse de los ciudadanos; ahora utilizan las aplicaciones bancarias y plataformas como Nequi y Daviplata, por lo que los afectados pocas veces se dan cuenta del robo hasta que revisan la plataforma como tal.

El más reciente caso se hizo viral en la red social Twitter, luego de que una usuaria compartiera la forma en la que supuestos clientes robaron mercancía de un vendedor que comercializaba las láminas del álbum Panini Catar 2022.

De acuerdo a lo que dijo Sandra, con el usuario @Sandrag69 en Twitter, los ladrones crearon una app que genera comprobantes de pago de estas dos aplicaciones (Nequi y Daviplata) que parecerían y funcionarían muy similar a las reales, por lo que hace que los vendedores no logren diferenciarlas.

«La app funciona como si fuera #Nequi o #Daviplata y entran a hacer el supuesto pago desde ahí. Ingresan el numero de cel de la persona a la que van a robar y meten la cantidad, de una genera un comprobante de pago con código de aprobación», escribió la mujer.

Puede interesarle: Así puedes consultar gratis si tienes reportes en DataCrédito

Incluso al celular del vendedor llega un mensaje de texto confirmando una transacción, que es creado por la misma app antes mencionada, esto hace que el vendedor se confíe y despache o entregue el producto que le están comprando, lo grave es que cuando va a revisar, no está el dinero.

Los ladrones engañaron al vendedor con una supuesta transferencia de aproximadamente $1.800.000.

“Se aprovechan de la inmediatez, buena fe, y en ocasiones del embolate de la gente, para robarlos. Por eso cada vez que reciba un pago por estas plataformas, revise directamente en su app y no se confié de comprobantes, o mensajes de texto”, escribió la mujer en su perfil de Twitter.

La respuesta de Nequi ante la nueva modalidad de robo

El medio de comunicación Pulzo se comunicó con Nequi para averiguar sobre esta nueva modalidad y la entidad respondió que “esta modalidad no está asociada con ninguna transacción efectuada con la entidad”, razón por la cual les recomiendan a sus usuarios revisar las notificaciones que envía la aplicación y no mensajes de texto.

“Desde Nequi ratificamos que esta modalidad no está asociada con ninguna transacción efectuada con Nequi. Y hacemos un llamado a los usuarios a estar alerta, pues cada vez son más las diferentes modalidades que se están implementando como nuevas estrategias de estafa en el país, aprovechándose de los pagos digitales que facilitan la cotidianidad de las personas”, dice el comunicado.

Y añade: “Por eso, recordamos a todos los usuarios, comerciantes y vendedores, que, al recibir una transferencia en Nequi, les llegará una notificación directamente en la ‘app’ Nequi. Además, recomendamos revisar siempre su Nequi y comprobar que efectivamente el dinero haya entrado a su disponible. No confiar solamente en una captura de pantalla”.

Esta es la denuncia hecha en Twitter:

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información