¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la fecha de pago de Ingreso Solidario en noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ingreso Solidario es uno de los programas que continua como parte de la iniciativa del anterior Gobierno de Iván Duque, que beneficia a más de cuatro millones de hogares en condición de pobreza en todos los municipios del país y que fueron afectados por la pandemia del covid-19.

Gracias a la Ley de Inversión Social, Prosperidad Social logró ejecutar el programa hasta finalizar este 2022. Además se aumentó la cobertura del programa, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios, desde marzo y abril de 2022.

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Para ser parte de este subsidio, las personas no deben inscribirse o participar en algún sorteo, ya que, la selección se realiza gracias a la información recolectada en el Sisbén.

El pago de los ciclos 32 y 33 correspondientes a noviembre y diciembre de 2022, se realizará la tercera semana de este mes.

¿Cómo reclamar el pago?

A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, se les notificará vía mensaje de texto. Por otro lado, quienes no cuenten con un producto financiero activo, podrán recibir el pago por medio de un giro postal. Para ello, deberán consultar en el portal de SuperGIROS si están habilitados para cobrar. Este trámite es gratuito y lo podrán hacer presentando su cédula en en físico en alguno de los más de 27.000 puntos de pagos en todo el territorio.

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Subsidio de $500.000 a las madres cabezas de hogar

Cerca de 2 millones de hogares colombianos recibirán en diciembre un pago de $500.000 por hogar. Esta es una de las primeras medidas del Gobierno Nacional en el plan de choque contra la pobreza y el hambre. El ingreso lo recibirán 1,2 millones de hogares que se benefician actualmente del programa Ingreso solidario, que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.

También lo recibirán 340 mil nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV, en donde el 78,5% tienen jefatura femenina. Los cerca de $400 mil hogares de Familias en Acción con niños y niñas menores de 6 años que cumplan con sus compromisos de salud también recibirán la transferencia monetaria.

Y las beneficiarias de Jóvenes en Acción, madres de niños y niñas menores de 5 años del grupo A del Sisbén IV.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información