¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Esta es la condición que pone Rusia para que el conflicto se acabe hoy mismo

Hasta la fecha se contabilizan cuatro meses ininterrumpidos de guerra contra Ucrania

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que el nivel de destrozos es incontable y de que el índice de caídos es de miles sobre miles; ni Rusia ni Ucrania bajan la guardia en la guerra que mantienen desde hace cuatro meses.

En las últimas horas el Gobierno de Vladimir Putin habló sobre una condición para dar por terminado el conflicto. Sin embargo a su homólogo Volodimir Zelenski al parecer no le resulta viable.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó en rueda de prensa que «la parte ucraniana puede poner fin al conflicto en el día de hoy. Hay que ordenar a las unidades nacionalistas que depongan las armas; hay que ordenar a los soldados ucranianos que depongan las armas y hay que aplicar todas las condiciones fijadas por Rusia. Entonces todo terminará en un día». Es decir, el gigante europeo espera que Ucrania entre en rendición.

«Necesitamos una orden para que las unidades nacionalistas y el Ejército ucraniano depongan las armas; y necesitamos que se cumplan todas las condiciones de la federación rusa»; enfatizó.

Lea también: Colombia ya cuenta con 4.000 negocios verdes que generan empleo

Rusia y rechazo a la OTAN

Lo que llama la atención a nivel internacional, es que a juzgar por las palabras de Peskov, ahora parece que fue Ucrania la que inició la guerra. Pero la realidad es que Putin anunció la intervención militar el pasado 24 de febrero; en desacuerdo con la posibilidad de que Ucrania ingresara a OTAN.

A esta unión de países del Atlántico Norte, los rusos la definen como el principal generador de los conflictos en Europa. Dicen que es un es «un bloque bastante agresivo, un bloque creado para la confrontación, que continúa demostrando su esencia al cumplir su tarea por defecto de acercar su infraestructura a nuestra fronteras»,

Además de esto, la administración rusa ha dicho que otro de sus objetivos es desmilitarizar y desnazificar a su país vecino; toda vez que asegura que sus nacionales que habitan allí, son víctimas de racismo y discriminación; así como también los ucranianos radicados en Donbas, que deciden auto reconocerse como rusos.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información