ColombiaCundinamarca

Esta es la condena que podría pagar el cuñado de Adriana Pinzón 

El cuerpo de la psicóloga fue hallado 18 días después de su desaparición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jonathan Torres, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón y uno de los implicados en su homicidio, podría pagar una pena de hasta 28 años de cárcel. Este límite se deriva de un preacuerdo establecido con la Fiscalía, como resultado de su compromiso para aceptar los cargos.

Los delitos que se le imputan a este hombre son los de homicidio agravado y desaparición forzada. Por tal razón, además de la cantidad de años antes mencionada, se verá en la obligación de pagar una multa equivalente a 600 salarios mínimos mensuales legales vigentes y queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

«Abundante material de prueba y evidencia física dan cuenta de que Torres Campos habría sido la última persona que vio a la víctima con vida. Asimismo, permitieron detectar las contradicciones en las que, supuestamente, incurrió para evitar que los investigadores lo descubrieran y ubicaran el cuerpo de su cuñada», afirma la Fiscalía. 

Lea también: Denuncian nueva estafa masiva en pirámide promocionada por Internet

¿Por qué le quitaron la vida a Adriana Pinzón?

Un mes después de su desaparición (7 de junio), Torres por fin habló sobre lo que pasó y según su abogado, reveló que el móvil de este crimen fue el económico, ya que Pinzón tenía una muy buena cifra de ahorros.

“A Adriana Pinzón, psicóloga de 42 años, la mat@ron por robarle sus ahorros. Tenía buena platica en las cuentas. Hoy a las 2 p. m. firmaremos un preacuerdo entre Jonathan Torres y la Fiscalía. Caerán más”; dijo el abogado Jimmy Pepinosa, en entrevista con el medio Alerta Bogotá. 

Lo último que se supo de esta mujer radicada en Zipaquirá-Cundinamarca, es que se disponía a concretar la venta de un carro. 18 días después encontraron su cuerpo sin vida en una zanja de la vereda Río Frío, zona rural del mismo municipio donde vivía. El cadáver presentó varias heridas causadas por arma de fuego y estaba envuelto en cuatro bolsas plásticas. 

Se cree que eso (su cuerpo) fue lo que se vio en las cámaras de seguridad del apartamento, las cuales captaron a Torres saliendo con un paquete de gran tamaño sobre sus hombros, la misma noche que la psicóloga desapareció. Asimismo, el ente investigador está indagando para determinar si otras personas participaron en el suceso. 

Recordemos también que el preacuerdo con la Fiscalía no es un hecho hasta que un juez de la República no lo avale. Esto quiere decir que por el momento, la condena de 18 años no es oficial. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información