¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la artista colombiana más buscada en Google

En solo 15 días del nuevo año se han registrado búsquedas masivas en Google, uno de los buscadores más concurridos a nivel mundial. 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 2023 empezó bastante movido en las redes sociales y las plataformas de búsqueda en internet. En solo 15 días del nuevo año se han registrado búsquedas masivas en Google, uno de los buscadores más concurridos a nivel mundial.

Una de esas búsquedas en masa salpica a una artista colombiana que ha dado de qué hablar en este inicio de 2023 y se trata de la barranquillera Shakira, quien hace unos días estrenó una colaboración musical con el DJ argentino Bizarrap en su Music Seasson #53 que se ha disparado con millones de reproducciones en las principales plataformas de música del mundo.

Google también ha sido un motor para la búsqueda de información sobre Shakira, Gerard Piqué, Clara Chía, Bizarrap, entre otros temas de interés mundial. Y es que, de acuerdo con datos de este buscador, Shakira se convirtió en la persona más buscada en la última semana, a raíz de su canción con el argentino, que lanza claras comparaciones con su ex pareja y la nueva pareja de este.

España y Colombia, países con más búsquedas en Google

El informe del buscador Google arrojó que durante la semana del 9 al 13 de enero, Shakira fue lo más ‘googleado’ y, por países, Colombia fue cuarto país con más búsquedas relacionadas con la barranquillera.

Como se podía esperar, el primer país con más búsquedas sobre Shakira fue España, país que se convirtió en residencia permanente de la colombiana por más de 10 años, tiempo en el que estuvo en una relación con Piqué.

Lee también: Lo que dijo el papá de Clara Chía sobre la canción de Shakira con Bizarrap

El segundo país con más búsquedas sobre Shakira fue Uruguay, tercero Paraguay y Argentina en quinto lugar.

«Shakira es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda en Colombia”, reportó Google. Asimismo, el buscador arrojó el dato sobre la pregunta más ‘googleada’ esta semana en Colombia, que ha sido “Cómo se llama la novia de Piqué”.

Las marcas salpicadas por Shakira

A raíz de la letra de la canción de Shakira con Bizarrap, que no solo tira dardos a Piqué sobre su nueva relación con la joven Clara Chía, sino que también menciona a algunas marcas como Casio, Twingo y Rolex, que se han unido a la lista de lo más buscado en Google.

Para el caso de la marca de auto Twingo, las búsquedas aumentaron 250 %, mientras que para Casio el incremento fue del 110 %: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “cambiaste un Rolex por un Casio”, son las frases que la colombiana menciona en su tema.

Te puede interesar: Los millonarios premios que se lleva la nueva Miss Universo

La nueva canción de Shakira lleva más de 88 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube y se convirtió en la canción más escuchada en un estreno mundial para un artista en la plataforma Spotify, donde consiguió más de 14,4 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información