¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Espacios donde más se alojan los gérmenes en el hogar

Una de las zonas que más acumula gérmenes es la nevera, donde se almacenan los alimentos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La limpieza diaria del hogar es fundamental para eliminar todos los gérmenes y virus que se pueden alojar en distintas partes de la casa. Un hogar limpio y ordenado proporciona a sus habitantes mayor bienestar y una sensación de tranquilidad.

Una de las zonas que más acumula gérmenes es la nevera, donde se almacenan los alimentos. Por eso, es muy importante que esta esté siempre limpia, lo que se puede lograr con una mezcla de agua y vinagre y ayuda de un paño suave.

Aunque si hay que destacar un lugar, es el fregadero, donde se mezclan los restos de comida de los platos, los estropajos, la cubertería sucia… y todo ello bajo el agua del grifo que cae cada poco y mantiene húmeda la zona. Por eso, no es bueno dejar demasiado tiempo el menaje sin fregarlo o meterlo en el lavaplatos.

El baño

El cuarto de baño es otra de la zonas por excelencia donde se acumulan más bacterias. Y dentro de él, destaca el inodoro, donde proliferan más gérmenes. No en vano recibe los desechos de todos los habitantes de la casa, además de tratarse de una zona bastante húmeda en la que es muy fácil que se multipliquen las bacterias.

Lo mismo ocurre con las escobillas. Por eso es aconsejable desinfectar y limpiar a diario y una vez a la semana utilizar algún agente más agresivo, incluso casero. Por ejemplo, con bicarbonato y agua oxigenada.

Habitaciones

En el caso de las habitaciones, los focos más importantes son los textiles y el colchón. Dentro de los textiles hay que limpiar correctamente las sábanas cada pocos días a una temperatura alta y las alfombras aspirarlas y aplicar un producto específico de manera recurrente.

En el  colchón es donde más gérmenes se pueden encontrar, por lo que uno debe asegurarse de que estén limpios y desinfectados en todo momento. Si no se ha ensuciado específicamente, se recomienda desinfectar el colchón cada seis meses.

Los desagües

Varias investigaciones han confirmado que el fregadero de la cocina es un semillero de microbios. Para mitigar el riesgo de contaminación, lo ideal es colocarse guantes y asear esta área con jabón para los platos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información