¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadColombia

Esmad agredió a fotógrafo de El Espectador

“En ese momento empiezan a rodearme, aproximadamente siete u ocho agentes. Yo sentí que me cogieron de la espalda, como de la chaqueta”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a estar identificado, el Esmad agredió a fotógrafo de El Espectador, el hecho ocurrió en la noche del pasado miércoles en el norte de Bogotá.

El fotógrafo manifestó que estaba cubriendo protestas en la localidad de Suba y aunque se identificó como periodista de este medio, fue atacado por agentes que lo golpearon a él y a su equipo de trabajo.

Esmad agredió a fotógrafo de El Espectador
Foto: El Espectador

El periodista empezó a cubrir lo ocurrido desde que llegó a la zona sobre las ocho de la noche. En ese momento y punto de la ciudad, el ambiente se puso violento y él se dedicó a capturar imágenes.

El reportero se intentó refugiar en un árbol cuando lo detuvieron varios miembros del Esmad. En medio de la confrontación y pese a que se identificó con sus credenciales de prensa, el reportero resultó agredido y golpeado por la fuerza pública en este sector.

“Él se quedó quieto, pero uno de los agentes se acercó y lo encaró de manera desafiante. Él se identificó como prensa. Tenía el chaleco, casco con la palabra prensa a lado y lado, máscara antigases, chaleco antibalas y carné como fotógrafo de este medio”, dice El Espectador.

Sin embargo lo tumbaron al suelo. “En ese momento empiezan a rodearme, aproximadamente siete u ocho agentes. Yo sentí que me cogieron de la espalda, como de la chaqueta”, dijo la víctima.

Mientras tanto “otro me pone el pie entre las piernas para hacerme un tipo de zancadilla. Ahí me caigo con todo lo que tenía puesto. En el piso me empiezan a golpear, no tengo claro si era patadas o bolillazos”, afirmó.

Finalmente aseguró que pudo tomar fotografías en las que se logra ver el número de identificación de los miembros de la fuerza pública que lo agredieron.

El periodista tuvo una valoración médica que le dio algunos días de incapacidad. Según dijo, tuvo suerte debido a que su chaleco lo protegió de los golpes, aunque sí tiene algo afectado su tobillo izquierdo y uno de sus brazos.

Fuente consultada: El Espectador

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esmad deberá revelar nombre de comandantes y armas antes de marchas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información