Colombia

Video: Periodistas de RCN y W Radio resultaron agredidas durante manifestaciones

Colegas de otros medios les brindaron apoyo para salir del lugar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las manifestaciones que se llevaron a cabo este martes en Colombia, a favor de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro, dos periodistas resultaron agredidas por la turba que les impidió con su rol informativo, en la Plaza de las Banderas ubicada en la ciudad de Cali.

Se trata de Ingrid Tovar y Erika Rebolledo, reporteras de de Noticias RCN y W Radio respectivamente, quienes llegaron al sitio antes mencionado al igual que colegas de otros medios, para hablar de los acontecimientos que se registraban en ese lugar en el marco de la convocatoria a movilización que hizo el jefe de Estado.

Las imágenes que se derivan del hecho, muestras que finalmente no pudieron cumplir con su trabajo, porque decenas de participantes de las manifestaciones les gritaron insultos y arengas, impidiendo así que pudieran hacer el pase hacia los estudios en Bogotá.

Agresión en manifestaciones pasó de verbal a física

«Yo estaba ya preparada para mi directo del medio día, hice un titular, y cuando estaba para el directo que era a las 12:50 de la tarde, no pude salir. Lo que me hace sentir frustrada y con algo de indignación es que no me permitieran hacer mi trabajo», manifestó Tovar.

Asimismo recordó que minutos después, cuando pidió ayuda, «se amontonó un poco de gente que empezó a gritarnos e insultarnos y no solo era conmigo sino contra ella (Rebolledo) y fue cuando llegó Sebastián Bedoya de CMI y Luis Felipe de Blu Radio que nos ayudaron a irnos moviendo y salir del lugar”.

Tovar añadió que luego vino lo peor, aunque al parecer eso no quedó grabado en video, pues sostiene que una mujer intentó pegarle. «La cosa no terminó detrás del carro donde cortan el video que está circulando, sino que luego llega más gente y nos rodean de nuevo y una señora que está detrás de una bandera me manda la mano y le pedí que no me pegara, pero poco a poco se fue retirando la gente y por fortuna no pasó nada grave», detalló la víctima.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información