¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Es muy fuerte y no le gusta perder»: esposa de Diego Guauque habla de su proceso contra el cáncer

Asegura que pese a que las cosas no han salido como esperaban, el periodista está de muy bien ánimo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Diego Guauque, periodista del programa Séptimo Día de Caracol Televisión, está atravesando por un complicado momento de su vida, como resultado de complicaciones de salud que se derivan de un sarcoma que lo tiene en cama desde principios del mes de enero.

Hace poco lo sometieron a una intervención quirúrgica en la que esperaban extraer el sarcoma por completo. Sin embargo, el dictamen de los médicos es que este está pegado a tres órganos vitales y por ende la iniciativa no resultó exitosa; solo puedo arrancar un pedazo.

«Los médicos me dijeron que me iban a abrir la barriga para sacarlo, pero no se logró el objetivo. Mi familia y yo estábamos muy esperanzados a que nos dijeran al final del día que ya lo habían sacado y lo habían vuelto papilla, pero lastimosamente no fue así», dijo Diego en entrevista para la Revista Semana. 

También agregó que «lo encontraron, pero el sarcoma está pegado como un pulpo a tres órganos más. Me dijeron entonces que no se podía sacar así de fácil, pues me podían hacer daño en otro órgano. Está pegado al duodeno, la cava y el riñón».

Diego Guauque
Foto: Instagram @diego_reportero

Testimonio de la esposa de Guauque

«No son días fáciles y el dolor de la reciente cirugía a veces lo desanima, pero en términos generales, Diego está bien. Ha sido duro para todos. Creo que cada uno vive este proceso desde su rol. Mi dolor es diferente al de nuestra hija. Mis suegros tienen una angustia distinta. Cada día es una batalla diferente”, dijo la también  periodista Alejandra Rodríguez, en diálogo con el medio antes mencionado.

«Él está muy positivo y con mucha fe. Diego es muy fuerte y no le gusta perder, y eso será muy importante en este camino que iniciamos. Somos muy unidos y contamos con una red de apoyo muy fuerte. Suena cliché, pero nunca hemos conocido a un Diego derrotado», concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información