¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Es malo tomar gaseosa»: Petro justificando el impuesto que entraría en regla

Este es uno de los rubros que se gravaría si se aprueba la reforma tributaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre los rubros que tendrían un incremento en impuestos con la aprobación de la nueva reforma tributaria, está la gaseosa y demás y bebidas azucaradas. Esto ha generado opiniones divididas, pues mientras por un lado respaldan la apreciación del Ministerio de Hacienda, por el otro la critican.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro habló del tema en el marco de la realización de la Primera Cumbre de alcaldesas y alcaldes del Litoral Pacífico. Desde el podio explicó que «es malo tomar gaseosa» pues se trata de un producto que a largo plazo genera diabetes.

En ese sentido, aseguró que al Estado le cuesta mucho dinero sostener a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad, que -dicho sea de paso- es incurable.

Lea también: ¿Quién es Sebastián Marset, señalado como autor intelectual del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci?

“El impuesto a las gaseosas no es para recaudar plata, es para que la gente no tome tanta gaseosa… Lo que hacemos es ahorrarnos una plata, porque realmente es malo tomar gaseosa. Un gran porcentaje se enferma de diabetes”, dijo.

“Pero no es el problema solo de la gaseosa: por qué si la riqueza de este país es de carbón y del petróleo…por qué si los precios se suben y aumenta la rentabilidad, por qué no coger un pedazo de esa plata para llevar agua potable al litoral pacífico”, agregó.

Recordemos que esta no es la primera vez que llega al Congreso de la República la iniciativa que busca aumentar el impuesto de las bebidas azucaradas. Sin embargo, hasta ahora nunca ha prosperado. El ahora expresidente, Iván Duque, decía que eran otros los elementos que causaban obesidad y diabetes entre la población.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información