¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

«Es hora de escoger la confianza sobre el miedo»: Luis Ernesto Gómez se unió a la campaña de Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luis Ernesto Gómez renunció la semana pasada al cargo de jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá y este lunes 23 de mayo anunció que se une a la campaña presidencial del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

«Es hora de escoger la confianza sobre el miedo. Tenemos una semana para que el cambio y la esperanza ganen en primera vuelta. El verdadero cambio solo es posible si estamos todos unidos. Con convicción votaré el 29 de mayo por @petrogustavo y @FranciaMarquezM ¡Yo elijo confiar!» escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

“No es un secreto para nadie, Gustavo, que hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá y que la bancada de Colombia Humana en el Concejo es oposición a la administración de la que hice parte hasta hace algunas horas. Seguramente algunos esperaban que por esa razón nosotros fuéramos oposición al proyecto político que representa Gustavo; pero compartimos la causa de la defensa de la paz y superar las inequidades históricas de este país”, indicó Luis Ernesto Gómez.

También especificó que coinciden en los esfuerzos en Bogotá y en Colombia. “Podremos duplicar el acceso a educación superior gratuita de los jóvenes, aumentar la cobertura y el aporte económico de renta básica y seguir invirtiendo en los grandes proyectos de infraestructura y movilidad multimodal”, afirmó Gómez en rueda de prensa.

La labor que desempeñará será la de coordinar la campaña Bogotá-Nación.

A la campaña también se sumaron la representante electa por Bogotá, Catherine Juvinao y el representante electo por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez.

Duvalier Sánchez, quien estaba en la campaña de Sergio Fajardo, aseguró que este es el momento de un cambio para Colombia y de “derrotar” al uribismo, y que por eso se suma a la campaña de del Pacto Histórico en primera vuelta.

Por su parte, Juvinao reconoció que será difícil transformar el Congreso y le pidió a Petro que se comprometa con las reformas al Congreso y la reforma policial y que se comprometa a poner a los “congresistas a trabajar”, además de retomar los puntos de la consulta anticorrupción, especialmente la reducción de salarios.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información