¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Daniel Quintero denuncia que a su esposa le habrían cortado los frenos del carro

Pidió medidas cautelares para cuidar su integridad y la de sus familiares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Daniel Quintero Calle, actualmente suspendido como alcalde de Medellín, aseguró que ha estado recibiendo amenazas contra su integridad física y la de sus familiares; e incluso denunció que el vehículo de su esposa resultó intervenido para dejarlo sin frenos y causarle daños.

“Hace un par de días el carro de mi esposa, que es una líder política en el país; fue afectado en relación a sus frenos. Afortunadamente, sin un daño grave, pero pudo haber causado su muerte”; precisó ante los medios de comunicación.

En este sentido, solicitó «medidas cautelares para proteger nuestra vida, para que se conserve el esquema de seguridad mientras seguimos suspendidos del cargo. Hoy hay un riesgo inminente sobre nuestra vida”.

Dicho pronunciamiento Quintero lo hizo desde los Estados Unidos, hasta donde llegó con el objetivo de presentarse ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); y defender el puesto para el cual resultó electo mediante el voto popular.

Lea también: Registraduría habilitó puntos de consulta del puesto de votación. Consulte aquí

Los reclamos de Quintero

«Colombia está en peligro. Tuvimos que salir del país para defender la democracia a pocos días de la elección. El mundo ya lo sabe»; afirmó el mandatario con respecto a la suspensión que le hizo la Procuraduría por tres meses; dado que consideró que Quintero hizo proselitismo político, al postear un breve video en el que movía la palanca de un carro e invitaba a hacer «el cambio, en primera».

Al respecto se preguntó «¿Cómo explicarle al mundo que en nuestro país es más grave arrancar un carro en primera, que robarse 70 mil millones? ¿Pedir un cambio para un país arrasado por la miseria, que matar a 83 jóvenes en medio de las protestas?».

También sostuvo que “es una pena que para defender la democracia tengamos que salir del país. En Colombia se ha roto el curso constitucional. Desde febrero advertí a CIDH que el camino democrático del uribismo se había agotado y que ahora daban pasos hacia el totalitarismo”; afirmó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información