¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Es bueno o malo sacar el pan del régimen alimenticio?

En muchos hogares es uno de los elementos más consumidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Frases como «El pan engorda» o «El pan no alimenta», se escuchan a diario en conversaciones entre personas, lo que hace que quienes tienen como propósito adelgazar, lo hagan a un lado de manera radical. Sin embargo, eso no es que un mito, ya que realmente se trata de un alimento que sí le genera beneficios al organismo y que por ende, no se debería excluir del régimen alimenticio.

El experto Ángel Gil, citado por Europa Press, dice que «el consumo de pan en cantidades adecuadas, incluyendo los panes integrales, supone la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como el de colon». Asimismo gracias a sus propiedades antioxidantes, ralentiza el envejecimiento de las células.

Gil explica que debe ser un elemento básico de la dieta diaria, pues tiene la capacidad -entre otras cosas- de fomentar la producción de ácidos gástricos que previenen el desarrollo del cáncer de colon. Además, es un cereal integral que contiene vitamina B, fibra y carbono, hierro, magnesio, potasio y ácido fólico.

Lea también: ¿Tener insuficiencia cardiaca impide tener relaciones íntimas?

Esta preparación horneada a base de harina de trigo, agua, huevo y sal y un poco de polvo de hornear, te ayudará con el proceso de depuración y regulación del tránsito intestinal, siempre y cuando lo consumas en las cantidades adecuadas, porque recuerda que, como dice el dicho, «todo en exceso es malo».

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información