Estilo de vida

6 errores que no se deben cometer en la primera cita amorosa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si bien es cierto que muchos no le dan importancia a la primera cita y recomiendan no abordarlas con demasiada ansiedad o nerviosismo, otros piensan que lo que ocurra durante este encuentro determinará de forma significativa si la otra persona se siente cómoda o no, si quiere repetir la experiencia y si existirá la posibilidad de pasar a otro nivel en términos de intimidad.

Por eso, todo lo que haces o dices puede marcar la diferencia y es increíble cómo algunas personas se lo pierden por completo. No dejes que esto te ocurra y aprende a dar una buena impresión. A continuación te mostramos los 6 errores que no debes cometer en una primera cita para que el encuentro sea exitoso y con posibilidad de repetir la experiencia.

  1. Llegar tarde

Llegar muy tarde es simplemente terrible. Si sabes que vas a llegar tarde, por la razón que sea, avisa a la persona citada con anticipación. Esperar media hora o más es muy desagradable y una muy mala manera de empezar una cita.

  1. Ser adicto al celular

Mantener los ojos pegados al celular y estar pendiente de cada mensaje que llega es realmente muy grosero. Además, dará la impresión a la otra persona de que es poco importante y que habría sido mejor no venir. Además de ser un grave error en una primera cita, también demuestra cierta falta de madurez. Así que evita esto y haz que la otra persona sienta que quieres que esté allí, aunque aún no estés seguro.

  1. Hablar de tu ex

Hablar de tu(s) ex(s) y dar demasiados detalles sobre relaciones pasadas no sólo es un terrible error en una primera cita, sino que además puede hacerte quedar muy mal. Imagina que le dices a la gente que todos tus ex te han dejado o que han tenido problemas con tu madre… no importa con quién te encuentres, probablemente huirán. Aprende a gestionar la información que das sobre ti, a hablar de forma correcta, y te irá bien.

  1. Ser demasiado directo

Di lo que quieres abiertamente, sin ser reservado. Todos sabemos que la primera cita suele ser el paso previo a la intimidad, pero es muy poco habitual que la otra persona lo sepa directamente. Entonces, aunque ninguno busque compromiso, todos tenemos ego y es bueno que nos valoren por lo que somos y no nos vean como un simple trozo de carne. Recuerda que la sutileza es la clave del éxito de una cita. A todo el mundo le gusta que le seduzcan.

  1. Hablar demasiado

Monopolizar el discurso es una característica muy típica de las mujeres. Este es otro error que no se debe cometer en una primera cita, y además, ¿cómo saber si la otra persona es inteligente o si tienen algo en común si no la escuchas? Es esencial aplicar las reglas básicas de la buena conversación y la escucha, enseñadas en la escuela.

  1. Demasiado alcohol

Perder la cabeza por una borrachera masiva es un error fatal en una primera cita. Vomitar o no poder hablar por estar demasiado borracho es demasiado íntimo para una primera cita. Controla tu consumo de alcohol en la primera cita y probablemente tendrás menos culpa al día siguiente.

Puede interesarle: 5 señales de que está enamorado de alguien

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información