Estilo de vida

5 señales de que está enamorado de alguien

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si usted es una de esas personas que cree que nunca se ha enamorado, aunque haya tenido muchas relaciones, no debe preocuparse. El amor es subjetivo y cada uno lo experimenta a su manera. Sin embargo, hay ciertos cambios emocionales que todos sentimos cuando nuestro corazón late más rápido por una determinada persona. Hay que tener absolutamente en cuenta que con el tiempo el amor cambia, evoluciona y que el amor temprano y el que perdura a lo largo de los años son dos formas de amar completamente diferentes. El verdadero amor se siente de principio a fin, pero muchas personas terminan antes de poder experimentar este cambio en la forma de amar a alguien.

¿Cómo saber si está enamorado de alguien?

Se sabe que se está enamorado de alguien cuando:

  • Quiere pasar más y más tiempo con esa persona.
  • Siente «mariposas en el estómago».
  • Su corazón se acelera.
  • Se preocupa por la persona.
  • Sus emociones están alteradas.
  1. Quiere pasar más y más tiempo con esta persona

Es normal que en los primeros días, semanas e incluso meses quiera pasar más y más tiempo con esa persona.

Para que su relación sea sana y duradera, debe dedicarse tiempo a sí mismo y a sus amigos para que su relación no se convierta en codependiente.

Cuando esté enamorado querrá pasar todos los días y horas posibles con esa persona, sin embargo, enamorarse de verdad significa continuar su vida compartiéndola con esa persona. Cuando se está verdaderamente enamorado de alguien, no hay que obsesionarse con esa persona, no hay que poseerla, sino que se quiere que siga con su vida, que tenga su libertad y que pueda compartir con usted los momentos que se reservan.

  1. Siente “mariposas en el estómago”

¿Cuántas veces ha escuchado la famosa expresión «siento mariposas en el estómago» cuando se enamora? En realidad, es el nudo que se forma en el estómago cuando siente que ama a alguien, al principio de la relación siente «mariposas en el estómago» que acaban volando una vez cumplido el deseo. Esta es una reacción que proviene de los nervios que siente cuando conoce a una persona especial.

El estómago se conoce como el segundo cerebro porque también tiene neuronas. Los dos combinados reaccionan y producen esa sensación de hormigueo abdominal. Las primeras citas son muy excitantes, emocionantes y es bastante normal estar estresado. Por eso, durante los primeros días e incluso semanas, cada vez que va a ver a esa persona su corazón se acelera porque siente ese cosquilleo en el estómago.

  1. Su corazón se acelera

Si son famosas las mariposas en el estómago, la expresión «corazón acelerado» describe perfectamente otro de los cambios fisiológicos que se producen cuando uno se enamora de alguien. Su corazón retumba y late tan rápido que parece que está a punto de salir de su pecho. Esta respuesta corporal también se debe a una mezcla de excitación y nerviosismo.

Si recibe un Whatsapp, un mensaje de texto, una llamada o cualquier otra notificación de esta persona, es seguro que su corazón cambiará de ritmo. Lo mismo ocurre cuando lo ve llegar a su lugar de encuentro.

Puede que su ritmo cardíaco no se acelere mucho y que sólo se salte un latido por un momento que le dejará sin aliento. Cuando el ritmo cardíaco se acelera, recibe más oxígeno y por eso respira más en esos momentos.

  1. Se preocupa por esta persona

Cuanto más conozca a esta persona, más especial será para usted. Aunque al principio se preocupe por él o ella, lo cierto es que, con el paso de los meses y los años, sus problemas se convertirán también en los suyos.

  1. Sus emociones están alteradas

Cuando usted se enamora, sus emociones se alteran. Al principio se siente eufórico de felicidad y alegría. Es una explosión de sentimientos de euforia, nervios y emoción.

Pero a medida que pasa el tiempo, las emociones cambian y vemos que se equilibran y, aunque sigue sintiéndose atraído por la otra persona, no se pone tan nervioso cuando la ve.

Al principio es normal que se produzcan cambios que afecten a su estado, por ejemplo, no es raro que pierda el apetito. A medida que pasa el tiempo, sus emociones se equilibran y dan paso a una relación menos excitada y más tranquila, aunque cariñosa.

Puede interesarle: 10 señales de que ya no estás enamorado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información