¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadSalud

¿Eres fanático del sushi? Estudio reveló los beneficios de su consumo

Es posible que en el futuro, el sector de la salud recomiende la inclusión de comida asiática

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La gastronomía japonesa ha ganado popularidad en Latinoamérica desde hace muchos años, y actualmente existe una amplia variedad de platos japoneses disponibles. Muchos de estos ofrecen beneficios nutricionales específicos, y un reciente estudio ha confirmado los beneficios del sushi y la comida japonesa en general.

Así como ocurre con otras preparaciones culinarias como el ramen o la sopa de miso, este icónico plato de la cultura gastronómica asiática es seleccionado tanto por amantes de sabores delicados como por aquellos que buscan mantener una dieta saludable y mantenerse en buen estado físico.

La gastronomía de esta nación se conoce a nivel mundial por su enfoque saludable, ya que se basa en ingredientes vegetales y proteínas de alta calidad, especialmente de origen marino. Se da prioridad a la frescura y lo natural, evitando los alimentos ultraprocesados. Como resultado, los platos son bajos en calorías y presentan un contenido mínimo de grasas. Esta alimentación no solo puede contribuir a la pérdida de peso, sino también a mantenerlo estable.

El informe titulado «Análisis del Índice de dieta japonesa modificado de 12 componentes – mJDI12» ha examinado los modelos de estas recetas. Los expertos encargados de desarrollar el indicador coinciden en que existe una correlación directa entre este patrón alimentario y la efectiva prevención de enfermedades como el hígado graso no alcohólico o HGNA. Los médicos llegaron a la conclusión de que los pacientes diagnosticados con esta condición pueden experimentar una disminución de sus síntomas al adoptar la gastronomía japonesa.

Tienen un impacto positivo en el fortalecimiento muscular

Expertos de la Universidad Metropolitana de Osaka, encabezados por Hideki Fujii y Yoshimari Matsumoto, han concluido que la inclusión de ingredientes comunes en esta cocina puede ser altamente beneficioso para prevenir y combatir los efectos negativos de la fibrosis hepática. Según su investigación, el consumo de alimentos como la soja, los mariscos y las algas marinas puede mejorar significativamente la respuesta metabólica ante esta enfermedad.

Cuando consumimos regularmente ciertos alimentos, se produce un efecto que inhibe la progresión de la fibrosis hepática. Estos alimentos tienen un impacto positivo en el fortalecimiento muscular, lo cual nos protege contra la fibrosis hepática. Es posible que en el futuro, el sector de la salud recomiende la inclusión de comida asiática entre las recomendaciones para los posibles pacientes.

Los especialistas mencionados han expresado su intención de continuar investigando mediante pruebas adicionales en personas que padecen esta y otras enfermedades similares, con el objetivo de determinar los beneficios del sushi en comparación con otras comidas. Si los ensayos siguen avanzando en la misma dirección, podríamos obtener una explicación para la mejor calidad de vida que generalmente experimentan aquellos que residen en la mayoría de las prefecturas japonesas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información