¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Aceite de oliva extra virgen como ingrediente de una dieta saludable

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Sabías que el aceite de oliva extra virgen es uno de los ingredientes principales en una dieta saludable? Todas las grasas son altas en calorías, pero no todos se deben evitar. De hecho, algunas grasas, como el aceite de oliva, se consideran saludables para el corazón. ¿Por qué es así?

El principal tipo de grasa que se encuentra en todos los tipos de aceite de oliva se llama ácido graso monoinsaturado (AGMI). Puedes obtener algunos beneficios de salud si tu dieta reemplaza las grasas saturadas y trans con grasas que son en su mayoría insaturadas, como los MUFA.

Las grasas saturadas se encuentran en la carne, productos lácteos con alto contenido de grasa y los aceites tropicales, como el de palma. Las grasas “parcialmente hidrogenadas”, incluyendo algunos tipos de margarina, contienen grasas trans. Los ácidos grasos trans también se encuentran en alimentos procesados como aderezos para ensaladas, galletas, aperitivos y alimentos fritos.

Enfermedades cardíacas, colesterol, azúcar en la sangre

Las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los factores de riesgo relacionados. Se ha descubierto que los ácidos grasos poliinsaturados, por ejemplo, reducen los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad cuando reemplazan a las grasas saturadas o trans en la dieta. Y algunas investigaciones muestran que los AGMI también pueden ser beneficiosos para los niveles de insulina y el control del azúcar en la sangre, lo que puede ser especialmente útil si tienes diabetes tipo 2.

El aceite de oliva no se añade a otras grasas

Recuerde que incluso las grasas saludables, como las del aceite de oliva, son altas en calorías, así que úselas con moderación. Elija alimentos ricos en MUFA como el aceite de oliva en lugar de, no además de, otras grasas como la mantequilla y la margarina. Utilice el aceite de oliva para mejorar el sabor de los alimentos, como las verduras cocidas y fritas, o en los adobos o aderezos para ensaladas. Y recuerde que no puede hacer más saludables los alimentos no saludables con sólo añadir aceite de oliva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La receta de un antibiótico natural casero ultra potente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información