Colombia

EPM congelará tarifas de la energía y estos serán los departamentos beneficiados

La tarifa de energía disminuirá cada mes entre junio y septiembre de este año

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de la  junta directiva que se llevó a cabo este martes 23 de mayo, las Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que  comenzará a aplicar la estabilización de las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Es decir, que la tarifa de energía disminuirá cada mes entre junio y septiembre de este año; sin embargo, ese valor subirá nuevamente entre octubre y diciembre, para que el último mes del año se pague lo mismo que a mitad de año, así lo anunció la Alcaldía de Medellín y EPM.

Es preciso aclarar que esta medida se empezará con efecto inmediato y tendrá como finalización el 31 de diciembre del 2023.

Alcalde de Medellín se pronuncia

Al respecto, el alcalde de Medellín, dijo, “De forma novedosa, aprovechamos una regulación vigente que permita hacer bajas de forma escalonada, de modo que si la regulación pide subir el precio, lo podamos hacer».

El  mandatario también anunció que «siete millones de colombianos se verán beneficiados con esta medida». Esto impacta también a las empresas que reducen en este mercado, esto tiene un efecto que hace que los precios de alimentos y productos que se producen en esta región bajen, esto termina beneficiando a todo el país».

«Esta administración le pagó tres meses de Antioquia y su espectro de operación a quienes no pudieron pagar sus tarifas de energía, fueron 100.000 familias beneficiadas al menos en Medellín», puntualizó el alcalde de la capital de Antioquia. «Podemos hacer este esfuerzo porque EPM está en su mejor momento, el indicador de endeudamiento está cercano a 3%», agregó.

Por su parte, el  gerente de EPM, Jorge Carrillo dijo, «La idea es que de junio hasta diciembre la tarifa cueste lo mismo que se pagó en el último recibo, pero vamos a arrancar con una reducción en la tarifa entre junio y septiembre, los ciudadanos van a ver una disminución en la tarifa y de octubre a diciembre habrá un incremento. El efecto combinado es que el promedio de la tarifa de junio a diciembre es exactamente el mismo».

Cabe recordar que las zonas del país beneficiadas serán todos los municipios del departamento de Antioquia y el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó).

«Se impactarán positivamente millones de hogares, así como la cadena de producción nacional», comentó EPM.

 

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información