Entretenimiento

Epa Colombia ya estaría en el búnker de la Fiscalía tras orden de captura en su contra

Sobre la influencer y empresaria recae una condena que supera los 5 años de cárcel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Daneidy Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia”, confirmó en sus redes sociales que agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a uno de sus locales para hacer efectiva su captura.

Según relató, intentó posponer el procedimiento hasta la llegada de sus abogados, pero en medio de la situación, se produjo una presunta agresión contra una agente y la influencer se encerró en un cuarto.

La captura obedece a la condena de cinco años y dos meses de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia, ratificando el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.

Fue hallada culpable

Barrera fue hallada culpable de los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno, tras difundirse un video en el que destruía con un martillo una estación de TransMilenio en 2019, durante el estallido social en la capital.

Además de la pena de prisión, la Corte respaldó la inhabilitación de la influencer para ejercer su actividad en redes sociales. En su pronunciamiento, el alto tribunal argumentó que la difusión del video no podía considerarse como un ejercicio legítimo de la libertad de expresión, pues implicaba una incitación directa y pública a la comisión de delitos, lo que excede los límites de este derecho.

¿Le resultó útil este artículo?

Photo of Víctor Castro Gutierrez

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *