Epa Colombia ya estaría en el búnker de la Fiscalía tras orden de captura en su contra
Sobre la influencer y empresaria recae una condena que supera los 5 años de cárcel

Daneidy Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia”, confirmó en sus redes sociales que agentes del CTI de la Fiscalía llegaron a uno de sus locales para hacer efectiva su captura.
Según relató, intentó posponer el procedimiento hasta la llegada de sus abogados, pero en medio de la situación, se produjo una presunta agresión contra una agente y la influencer se encerró en un cuarto.
La captura obedece a la condena de cinco años y dos meses de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia, ratificando el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.
Fue hallada culpable
Barrera fue hallada culpable de los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno, tras difundirse un video en el que destruía con un martillo una estación de TransMilenio en 2019, durante el estallido social en la capital.
Además de la pena de prisión, la Corte respaldó la inhabilitación de la influencer para ejercer su actividad en redes sociales. En su pronunciamiento, el alto tribunal argumentó que la difusión del video no podía considerarse como un ejercicio legítimo de la libertad de expresión, pues implicaba una incitación directa y pública a la comisión de delitos, lo que excede los límites de este derecho.