¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Envían a la cárcel a policía que disparó a menor en Cali

...en concreto, la realización de dicho comportamiento, no está cobijado en una legítima defensa.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de dos días de audiencia, un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel al patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, investigado como presunto responsable de la muerte de Marcelo Agredo de 17 años de edad; en hechos registrados en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali, durante una manifestación.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril, el joven habría golpeado con su pie al patrullero en medio de la protesta. El uniformado reaccionó disparándole su arma de dotación en su rostro, causándole la muerte de manera inmediata.

“En la verificación a la escena los investigadores encontraron dos casquillos percutidos, los cuales fueron sometidos a peritajes balísticos y de trayectoria.

Los resultados reafirmaron que los proyectiles habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero Piedrahita Hernández”, explicaron desde la Fiscalía.

El ente acusador hizo énfasis en que el crimen no se trató de un acto de legítima defensa; tampoco el oficial actuó en ejercicio de sus funciones.

Se encuentra también que Luis Ángel Piedrahita Hernández, al ejecutar la anterior conducta, no estuvo amparado por ninguna causal de justificación, de aquellas que autoriza el articulo 32 del código penal, en concreto, la realización de dicho comportamiento, no está cobijado en una legítima defensa, sino que por el contrario el ataque mortal efectuado en contra de la humanidad de su víctima se constituyó una acción completamente antijuridica.

Una vez un fiscal de la Seccional Cali le imputó al patrullero el delito de homicidio agravado, el uniformado no aceptó los cargos.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez decidió acoger la solicitud de la Fiscalía y dictar medida de aseguramiento; en centro carcelario contra el procesado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Capturan dos policías por la muerte de Santiago Murillo durante protestas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información