¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Envían a la cárcel a 6 guardias por corrupción en cárcel La Modelo

Durante la investigación se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en las garitas del establecimiento carcelario

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis integrantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y a tres particulares más (entre ellos dos mujeres), quienes habían estructurado una red delictiva señalada de exigir dinero a los internos y a sus familias, para permitirles entrar a la cárcel La Modelo de Bogotá diversos elementos.

Por estos hechos, un fiscal de la seccional Bogotá imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, de acuerdo con su posible nivel de participación en el ingreso de las mercancías al centro carcelario.

Los dragoneantes procesados son: César Augusto Moreno Hidalgo, Christopher Mauricio Salcedo Cuadros, Luis Fernando Bustos Galindo, Jonathan Javier Sánchez Quiroga, Julio Humberto Oviedo España y Álvaro Castro Quinayas. Las tres personas particulares detenidas, entre ellas dos mujeres, son: Leidy Stefanía López Sánchez, Rosimary Giraldo Montoya y Daniel Mauricio Barrios, quienes, desde las afueras del centro penitenciario, almacenaban los elementos en casetas aledañas y coordinaban su ingreso a la cárcel con los guardianes involucrados.

Los elementos de prueba que se obtuvieron, dan cuenta de que los funcionarios se habrían concertado para permitir el paso de alucinógenos, licores, cigarrillos y celulares que se vendían a los privados de la libertad.

Asimismo, se demostró que, al parecer, también permitían realizar llamadas extorsivas. De otra parte, se conoció que las dos mujeres, presuntamente, acopiaban y ocultaban los elementos prohibidos y restringidos por el reglamento penitenciario en casetas ubicadas en inmediaciones de La Modelo.

Durante la investigación se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en las garitas del establecimiento carcelario, donde se incautaron teléfonos celulares, encomiendas con artículos personales, sim card, una gramera, marihuana y bebidas alcohólicas.

Fuente Alcaldía de Bogotá
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información