¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Enrique Vives fue trasladado a la cárcel La Ternera de Cartagena

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del Inpec, Vives inicialmente no irá a una celda, ya que debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El empresario Enrique Vives Caballero ingresó a la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena bajo fuertes medidas de seguridad- y escoltado por hombres del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y la Policía Nacional.

Vives Caballero está cobijado con medida de aseguramiento por atropellar bajo la influencia del alcohol a seis personas que murieron el pasado 13 de septiembre, en Santa Marta.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del Inpec, Vives inicialmente no irá a una celda, ya que debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días.

Surgido ese aislamiento, se asignará al privado de la libertad a un pabellón, el cual se acogerá al reglamento interno del establecimiento penitenciario donde se le brindarán todas las condiciones de seguridad pertinentes. Cabe resaltar, que estas medidas las estamos asumiendo para cumplir con la responsabilidad para salvaguardar la integridad del señor Vives y de todos internos”, dijo el director del Inpec, Mariano Botero Coy.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, explicó por qué lo enviaron a este centro de reclusión.

Por razones de seguridad se tomó la decisión de realizar su traslado buscando garantizar la vida de esta persona en su nuevo sitio de reclusión. Se darán todas las garantías para que el señor Vives pueda comparecer ante la justicia y atender las audiencias públicas de manera virtual en el proceso judicial en su contra”, manifestó el ministro Wilson Ruiz.

Enrique Vives Caballero enfrenta los delitos de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual.

También puede leer: Empresario que arrolló a jóvenes en Santa Marta se declaró inocente y ofreció indemnización

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información