¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Enrique Peñalosa reveló «fantasía» que tiene con Petro y de la que no saldría bien librado

“Me encantaría, y es como mi fantasía, tener un debate con Petro"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de un diálogo con la presentadora Eva Rey, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló de diferentes temas y mencionó a algunos líderes políticos entre esos Claudia López, y el presidente Gustavo Petro.

Fue precisamente en la administración del jefe de estado que se centró la conversación, pues Peñalosa dijo que Eva Rey le consultó sobre la imagen que tienen los ciudadanos de ambos, teniendo en cuenta que los dos fueron alcalde de la capital del país, a lo que Peñalosa respondió que en su gestión trabajó más por los sectores que tradicionalmente Petro defiende en sus discursos:

“Yo creo que tengo una vida más austera. Hice mucho más por los ciudadanos más necesitados y conozco mucho más los barrios más pobres de Bogotá; también hice mucho más trabajo en esos barrios”.

¿Cuál es la fantasía de Peñalosa?

Sin embargo, enfatizó en que le gustaría tener esa discusión frente a frente con Petro, al mostrarse convencido de que su gestión fue mejor y abarcó a más zonas de la capital:

“Me encantaría, y es como mi fantasía, tener un debate con Petro a ver quién es el que conoce los barrios. Ambos fuimos alcaldes, a ver quién conoce esos barrios mejor. Dónde quedan, cómo se llega, qué problemas hay, qué hicimos para legalizarlos, para llevarles el alcantarillado, el acueducto, los pavimentos, los colegios. Simplemente quién los conoce más, para comenzar. Le aseguro que si hiciéramos un quiz, en el 90 % de las cosas él ni tendría ni idea de qué se está hablando”.

En el diálogo se le mostró a Peñalosa con bastantes diferencias frente al presidente, mientras que de la actual alcaldesa de Bogotá dijo, que “le ha hecho un daño grandísimo a la ciudad matando ciudad Río, matando el sendero de las mariposas y el parque Tominé. Un parque con más de 50 kilómetros de ciclorruta al rededor del embalse”.

Por último, dijo que López ha afectado la necesidad que tienen los bogotanos de tener contacto con la naturaleza de la ciudad.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información